Las congregaciones de Montecarlo y Alem planifican sus estrategias de misión y diaconía

 

Integrantes de la Comisión Directiva de la Congregación Montecarlo en el marco de un taller de planificación acompañado por la Fundación Hora de Obrar. Foto: Jorge Weishein.

MONTECARLO – LEANDRO N. ALEM / Argentina | IERPcomunica – Convocados por las congregaciones misioneras de Montecarlo y de Leandro N. Alem de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Fundación Hora de Obrar (FHO) comenzó un acompañamiento con el objetivo de ayudar a planificar la tarea misionera de los próximos años de la comunidad montecarlense y del mismo modo trabajar en la planificación de los objetivos de acción diacónica de la Congregación Evangélica del Río de la Plata L. N. Alem (CERP). La tarea fue desarrollada seguirá siendo acompañada por el Trabajador Social Jorge Weishein y el Magister David Cela Heffel, ambos parte del equipo técnico de la FHO, el brazo de la diaconía de la IERP.

Entre el 31 de marzo y el 2 de abril los miembros de la Comisión Directiva de la Congregación Montecarlo y el Pastor Mario Bernhardt, realizaron una evaluación de la tarea que realiza la comunidad a partir de un diagnóstico de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (técnica FODA). Esta tarea sirvió para identificar líneas de acción en al menos seis áreas para los próximos años. La Congregación optó por realizar una Planificación Estratégica entendiendo que es una herramienta que reduce incertidumbres, ordena las acciones y anticipa ciertas situaciones. En los próximos meses, la Congregación seguirá pensando en las estrategias que adoptará para llevar adelante su tarea misionera y diaconal teniendo presente que lo realizan en el marco de un plan en el que “Si el Señor no construye la casa, de nada sirve que trabajen los constructores; si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que vigilen los centinelas” (Salmo 127: 1).

Por otra parte, un grupo de miembros de la Congregación Evangélica del Río de la Plata L. N. Alem (CERP) comprometidos con la diaconía se reunió el lunes 3 de abril con el objetivo de comentar sueños, acciones y planes para el futuro en relación a las necesidades de las diferentes comunidades que forman parte de la CERP. Hace un tiempo los miembros se reúnen para compartir información y darse ánimo mutuamente inspirados en la palabra de Dios entendiendo que la diaconía tiene que ser dinámica, contextual y versátil como respuesta en la fe, y que la misma implica actos de cuidado, socorro y servicio, pero yendo más allá abordando las causas fundamentales de la injusticia arraigada en sistemas y estructuras opresivos. En las próximas semanas la Comisión de Diaconía de la Congregación continuará elaborando diferentes planes de acción diacónica en base a las necesidades de las comunidades y lo hará en diálogo con la Fundación Hora de Obrar para explorar juntos formas de cooperación.

La tarea está siendo acompañada por el Trabajado Social Jorge Weishein y el Magister David Cela Heffel de la Fundación Hora de Obrar de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el marco del Proyecto de Promoción Diacónica apoyado por la Federación Luterana Mundial (FLM) para el fortalecimiento y desarrollo de la tarea diaconal de la iglesia.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print