«Lloramos su partida y ausencia»: condolencias de la IERP ante el fallecimiento del pastor Luis Macchi

 

El pastor Luis Macchi, durante uno de los devocionales que compartía desde su casa durante el tiempo de pandemia. Foto: Facebook

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El pastor presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata Leonardo Schindler, envió este 29 de octubre una carta de condolencias a la Iglesia Discípulos de Cristo, ante el fallecimiento de su presidente, el pastor Luis Macchi, ocurrida este 28 de octubre en la provincia argentina de Chaco. El pastor Macchi tuvo un fuerte compromiso ecuménico y un trabajo intenso con las poblaciones Quom de la región, entre otros aspectos de su vida entregada a Dios.

La carta del pastor presidente se encuentra encabezada por el texto de 1 Corintios 15, 57 ¡Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!, a través del cual manifestó «nuestro más profundo dolor ante el fallecimiento del querido pastor Luis Machi, presidente de la Iglesia Discípulos de Cristo». De la misma manera, envió condolencias a su esposa, hijos, familia y también a la iglesia toda.

«Hoy despedimos al pastor Luis Machi y lloramos su partida y ausencia, pero sin dejar de tener presente que él, junto a tantos otros y tantas otras, nos ha dejado un testimonio de fe que nos anima a seguir adelante, fijando siempre nuestra mirada en Jesús, pues de Él también nos viene la certeza de la victoria sobre el poder del pecado y de la muerte para la resurrección a la vida eterna», manifestó Schindler, llamando a su vez a «dar gracias a Dios por su vida y su ministerio».

La carta recuerda todavía que «hablar de pastoral en el Chaco era hablar del pastor Luis Machi». Además, destaca su compromiso ecuménico, su humildad y hospitalidad: «abría su corazón y también su casa a quien se llegara hasta allí para una tarea, un taller de capacitación, un trámite o simplemente una visita». «Siempre atento y servicial, con la palabra necesaria en el momento apropiado»; destacando además su actividad pastoral en la Junta Unida de Misión, la Congregación Evangélica Chaco y Noreste (Charata), su compromiso entre las poblaciones Quom, como así también de su férrea vocación para que la Iglesia Discípulos de Cristo conforme la Red Ecuménica de Educación Teológica.

Leer la carta completa en PDF

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print