«Los desafíos de la comunicación» fue abordado por la Conferencia del Distrito Oeste

Delegados y delegadas de las congregaciones durante el devocional de apertura de la Conferencia del Distrito Oeste de la IERP. Foto: Eugenio Albrecht (celular)

ROSARIO / Argentina | IERPcomunica – Abordando los «Desafíos de la comunicación para la iglesia en estos tiempos» se llevó a cabo, entre los días 21 y 22 de julio, la Conferencia Distrital del Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). El tema abrió espacio para el diálogo y para que los líderes de las comunidades piensen dónde están parados y de qué modo consideran que las herramientas de comunicación pueden ser útiles. La temática estuvo a cargo del Área de Comunicaciones de la IERP. Además, fue elegido el pastor Marió Gonzalez como nuevo Pastor Distrital y fueron recibidos los informes de la Junta Directiva y de las congregaciones, entre otros temas. Participaron veinte delegados y delegadas laicos, ministeriales y de jóvenes de las congregaciones de la región.

Durante el tratamiento del tema, que fue coordinado por el Pastor Eugenio Albrecht, periodista de la IERP, los participantes mostraron heterogeneidad en el uso de las herramientas. Casi todas las comunidades utilizan las redes sociales como el Facebook y el WhatsApp, ninguna tiene página web y todas señalaron que si bien el uso del boletín ha disminuido debido al incremento de los medios digitales, hay toda una generación que utiliza de manera convencional los medios impresos. En ese sentido, sintetizaron que no es posible establecer que haya una receta para trabajar y más bien hay que desplegar un abanico de herramientas, que integren a las diferentes generaciones. De todos modos, se visualizó que es urgente capacitar líderes en el uso de las herramientas digitales: «necesitamos capacitar a nuestras comunidades de manera urgente, para que puedan utilizar estas herramientas para el trabajo de la Iglesia», señaló Mario Hellwig de la comunidad de Rosario. En ese sentido, los delegados y delegadas acordaron que solicitarán al Área de Comunicaciones de la IERP asesoramiento para trabajar este aspecto de la misión y posiblemente se desarrollen talleres regionales con líderes.

Durante la conferencia hubo informes de las congregaciones, a través de las cuales se visualizó la realidad que se vive en ese distrito tan amplio y diverso, tanto geográfica, como culturalmente. En ese espacio fue debatido intensamente sobre cada uno de los desafíos y dificultades que las comunidades están atravesando. Entre tanto, el informe de la Junta Directiva fue presentado por el pastor Bernardo Spretz, Vice presidente en ejercicio de la Presidencia de la IERP, quien presentó un panorama y comentó sobre la realidad general de la Iglesia en camino al sínodo, que se realizará entre el 11 y 14 de octubre en Ramirez, Entre Ríos.

El día sábado, la conferencia eligió como nuevo Pastor Distrital al pastor Mario Gonzalez de la Congregación de Humboldt (Santa Fe), que reemplaza a Jorge Buschiazzo, que ocupaba el cargo hasta este fin de semana. Este aspecto llevó a un profundo y sincero debate, debido a que «los pastores están sobre cargados de tareas en sus congregaciones y no siempre es fácil asumir una tarea a nivel distrital y poder hacerlo plenamente», sintetizó el pastor Jorge Buschiazzo, que añadió que por esa razón «se le pidió aún más la colaboración al Presidente Distrital y a las congregaciones». La conferencia finalizó con la celebración del culto el día domingo, espacio en que el nuevo Pastor Distrital fue instalado por el Pastor Spretz, que además estuvo a cargo de la predicación.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print