Los jóvenes uruguayos aprendieron a hacer devocionales en su campamento distrital

 

Participantes del campamento juvenil de invierno del Distrito Uruguay. Foto: Rodrigo Niche

 

TERMAS DE GUVIYU / Uruguay | IERPcomunica – Entre los días 7 y 8 de julio se realizó el campamento de jóvenes del Distrito Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Participaron 26 personas a partir de la iniciativa de aprender a hacer devocionales y cultos, para compartir en las comunidades. Hubo mucho entusiasmo por parte de los organizadores, ya que este se incrementó los participantes, a pesar del frío y el mal tiempo que se mantuvo durante todo el encuentro.

El tema estuvo relacionado con la preparación y armado de devocionales y cultos juveniles. El campamento fue organizado por los líderes juveniles del Distrito, que cuenta con la co – coordinación de Rodrigo Niche y Juan Pereira Brehm. En este caso, estuvieron acompañados por tres adultas, entre ellas la Pastora Mónica Hilmann, que además se desempeña como Asesora del Equipo de Coordinación Juvenil de la IERP y la psicóloga Debora Cirigliano, que estuvieron a cargo de la temática.

Los jóvenes del Distrito Uruguay tienen el proyecto de realizar un culto juvenil en cada una de las congregaciones y aprovechar el mes de agosto, que ha sido declarado como el mes para realizar la fiesta joven. Con ese objetivo y proyectando ese trabajo, el campamento sirvió de aprendizaje y para adquirir herramientas, a fin de que cada grupo pueda organizar no solo lo referido al mes de agosto, sino poder elaborar algunas celebraciones y devocionales a nivel local. La participación en el campamento estuvo integrada por jóvenes de entre 14 y 20 años.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print