Los ministros y las ministras realizaron la primera «CMP virtual» de su historia

 

Los ministros y las ministras de la IERP utilizaron la plataforma Zoom para la primera conferencia plenaria de su historia

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este jueves 30 de abril los ministros y las ministras de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebraron por primera vez en los más de 120 años historia de la Iglesia, su conferencia Ministerial Plenaria (CMP) de forma virtual. El encuentro tuvo una duración de casi tres horas y sirvió para escuchar el informe del Pastor Presidente, dialogar sobre la situación económica e intercambiar opiniones sobre la situación, así como proponer alternativa y caminos posibles de trabajo.

En este tiempo de pandemia y aislamiento en el que muchos han recurrido a herramientas para interactuar, 56 ministros y ministras de la IERP llevaron a cabo su conferencia anual en la cual pudieron saludarse, evaluar las situaciones de cada distrito y también cuales son los desafíos del cuerpo ministerial. El encuentro fue convocado y coordinado por el Pastor Carlos Kozel, actual presidente de la CMP. Recibieron el informe del Pastor Presidente de la IERP Leonardo Schindler y luego abrieron un espacio de intercambio, en el que se destacó su trabajo, así como  los grandes desafíos que se observar como iglesia en relación a un Plan para la Misión.

Por otro lado, debatieron sobre una propuesta para acompañar la situación económica de todas las congregaciones en los tres países. Lograron avanzar sobre ello y propusieron seguir debatiendo en instancias como el foro de pastores/as y presidentes/as distritales que se hará de forma virtual la semana que viene. También destacaron la importancia de tener más espacios de encuentro para seguir tratando temas relacionados con las dinámicas de la iglesia y los abordajes pastorales en los nuevos tiempos que vendrán. Al inicio del encuentro realizaron un homenaje a los ministros que en este último año partieron con el Señor, así como muchos hombres y mujeres que han hecho aportes valiosos al servicio de la iglesia, guiados en la oración por el pastor presidente.

En última instancia, el Presidente de la Fundación Hora de Obrar pastor Peter Rochón, agradeció el esfuerzo de muchos y muchas en aportar y difundir la campaña para ayudar a quienes hoy están afectados por el aislamiento, y continuar en ese camino. El marco del encuentro estuvo dado al inicio por una reflexión sobre el Salmo 23 y la oración del Pastor Presidente y al finalizar con una invitación a orar por parte del pastor Rochón.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print