Los niños y adultos mayores de Ramirez conversaron sobre los medios de transporte de cada época

 

 

 

El grupo de la escuelita bíblica junto al grupo de catequistas se encontraron con los abuelos y las abuelas en Ramirez. Foto: Narciso Weiss

RAMIREZ/ Argentina | IERPcomunica – Con la ayuda del grupo de catequistas, el grupo de niños y niñas se encontró nuevamente con sus abuelos, abuelas y adultos mayores de la comunidad. Este nuevo encuentro se llevó a cabo el sábado 30 de marzo y tuyo como tema «los medios de transporte de las diferente épocas»; desde el tiempo de Jesús, hasta los que utilizaban los mayores hace algunas décadas, así como los actuales. Tanto los niños como los adultos, contaron de qué manera eran y son utilizados para trasladarse. Al final compartieron un te con torta y un tiempo de juegos y esparcimiento.

El espacio se realizó con la idea de unir a ambas generaciones para que puedan interactuar y nutrirse. Ambos se divirtieron mucho y hubo espacios de escucha en el que aprendían mutuamente de cada una de las experiencias. «Los abuelos nos contaron cómo viajaban en carro, en carreta o el sulki hasta Ramirez para venir al culto desde el campo, cuanto tardaban en los viajes. Después los niños explicaron en qué viajan hoy, colectivo, avión y autos», relató el pastor Narciso Weiss que agregó que analizaron por ejemplo lo que se hacía antes y ahora en el momento de viajar: «vimos que en la época de Jesús se viajaba en camello, que sería lo equivalente a lo que hoy son las camionetas, además con burros y otros animales». Sobre las paradas en los viajes, los propios niños y niñas concluyeron que antes «había que parar para tomar agua y que hoy paramos para cargar combustible, para comer algo o para ir al baño«. Al final compartieron el te, unas tortas y hubo momentos de juego.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print