Los vicarios y las vicarias tuvieron su seminario sobre poiménica

Durante el encuentro de los vicarios y vicarias de la IERP con la Comunidad de Santa Rita. Foto: Armando Weiss

SANTA ROSA DE MONDAY / Paraguay | IERPcomunica – Los días 12, 13 y 14 de junio se realizó en el Centro de Retiros de la Congregación Evangélica de Santa Rosa del Monday el seminario de vicarios, que reunió a los vicarios y las vicarias de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) para profundizar sobre poiménica. Los participantes compartieron espacio de reflexión y aprendizaje, así como momentos de encuentro con la comunidad local. Además, fueron homenajeados en recuerdo del 10 de junio como el Día del Pastor, entre otras cosas.

Un grupo de cinco vicarios y tres vicarias que se encuentran en el último tramo de su preparación para la ordenación al ministerio pastoral, participaron del regular seminario de vicarios, un espacio que sirve para la capacitación de los futuros pastores y pastoras de la IERP. En esta oportunidad el encuentro se desarrolló en la Congregación Evangélica del Santa Rosa de Monday, que no sólo los recibió, sino que además compartió espacios y celebraciones con ellos. En ese sentido, la comunidad de Santa Rita los invitó a encontrarse con algunos miembros y autoridades de la Congregación.

El encuentro fue evaluado de modo muy positivo, ya que los laicos pudieron comentar sobre los desafíos que ven para la misión en su región y los vicarios y las vicarias hicieron referencia a lo que significa el seminario que se realiza de modo regular, antes de la ordenación. De manera general, compartieron inquietudes acerca de lo que se aprende y el modo que se realizan los mismos. La localidad de Santa Rita está ubicada en el Departamento de Alto Paraná, a unos 70 kilómetros de Ciudad del Este. El seminario fue dirigido por los pastores Ricardo Becker, Christian Stephan y Pablo Munter.

Al finalizar la actividad, tanto los vicarios y las vicarias, así como los pastores coordinadores fueron homenajeados con regalos por parte de la Comisión Directiva de la congregación local, que expresaron su alegría por haberlos recibido en su centro de encuentros. El Presidente de la Congregación, Jerson Doerzbacher, se dirigió al grupo reiterando la alegría por haber sido anfitriones, a la vez que señaló que las puertas están abiertas para seguir llevando a cabo este y otro tipo de actividades de la IERP.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print