Más de 20 personas muertas y 200 heridos dejó el atentado en Bruselas

BRUSELAS / Bélgica (LWI) – Más de 20 personas perdieron la vida y casi 200 resultaron heridas luego de una serie de atentados registrados este martes en el aeropuerto de Bruselas y en el metro, repitiéndose así lo que ya había ocurrido en otras ciudades del mundo en los últimos años, entre ellas, Madrid, Nueva York, Londres y Paris, entre otras.

El hecho sucedió alrededor de las 8 horas y generó el cierre inmediato del aeropuerto, lo cual permitió detectar más artefactos explosivos que aún no habían sido accionados. Los medios locales confirmaron rápidamente la presencia de ambulancias en el sector, así como la acción de personal especializado. A su vez señalaron que los atentados habían sido perpetrados por un comando suicida. Inmediatamente ocurrido el atentado, el presidente de la región Rudi Vervoort activó el protocolo de emergencia para permitir una mejor investigación.

Lo acontecido causa estupor en todo el mundo, donde las voces comienzan a alzarse para condenar lo perpetrado. Al respecto, el Rev. Gilberto Quesada, Pastor Presidente de la Iglesia Luterana Costarricense señaló: “Creo en la VIDA y creo que absolutamente nadie tiene el derecho de quitarla, mucho menos en actos de violencia. Desde Costa Rica y desde la Iglesia Luterana Costarricense elevamos nuestras oraciones por las víctimas y sus familias del reciente atentado en Bruselas”, indicando además: “Nuestra vocación es la paz y la vida, rechazamos desde nuestras entrañas la violencia. Dios de la Vida guía y orienta nuestros esfuerzos por la, la justicia y la vida.

Lo acontecido en Bruselas no es un hecho aislado, ya que 13 de marzo un coche bomba en la ciudad capital de Ankara explotó, dejando 37 muertos y más de 100 heridos. En ese momento, el grupo militante kurdo TAK atribuyó la responsabilidad del ataque. El sábado, un atacante suicida mató a ISIS-conectada al menos cuatro en una zona muy turística en Estambul.

Fuente: Red de Comunicaciones – LAC