Más de sesenta voluntarios partieron hacia los distritos para comenzar su trabajo

 

El grupo de voluntarios y voluntarias finalizó el seminario de formación antes de emprender rumbo a diferentes distritos de la IERP. Foto: Eugenio Albrecht

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Luego de dos semanas de capacitación, los sesenta y cuatro voluntarios y voluntarias que llegaron a Buenos Aires desde Alemania, partieron a las comunidades y obras diáconicas de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Argentina, Uruguay y Paraguay, para realizar una experiencia que se extenderá por cerca de un año. Realizarán tareas en más de treinta lugares de inserción en los tres países de la Iglesia. Este proyecto es acompañado por las comunidades y proyectos que los reciben y por  el Programa de voluntariado. Al final se realiza un seminario de clausura, dónde tendrán la oportunidad de volcar sus experiencias y evaluar todo lo que irán viviendo a lo largo de este tiempo.

Este proyecto tiene el objetivo de que los jóvenes vivan una experiencia de casi un año en diferentes espacios de servicio en los que trabajarán con personas con discapacidad, niños, jóvenes, jardines de infantes, escuelas, centros de día, hogares de ancianos y centros comunitarios. Antes de emprender el viaje hacia sus lugares de destino, participaron de dos semanas de de capacitación, en las que fueron introducidos a la realidad del la región y sus contextos, así como en lo que se espera del trabajo que realizarán.

El Coordinador del Programa Diácono Ricardo Schlegel dijo que los jóvenes que llegan a la región, vienen con diferentes motivaciones «pero tiene mucho que ver con descubrir lo desconocido y muchos de los voluntarios que realizan esta experiencia, luego incursionan en el tema social», reconoció y agregó que «lo hacen a partir de lo que escuchan y aprenden en casa»«El hecho de desafiarse a si mismos, es una potencia para ellos, en tanto hacer la experiencia», concluyó.

 Ver el video con el análisis sobre lo que significa la experiencia para los voluntarios y voluntarias

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print