Material de catequesis para trabajar sobre la campaña «Hora de Obrar 2018»

 

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Fue lanzado este 15 de noviembre un cuadernillo de actividades, cuentos y juegos para reflexionar con los niños y niñas sobre sus derechos. El mismo tiene la finalidad de reforzar el trabajo de conscientización y promoción de la «Campaña hora de Obrar 2018», focalizada en «Iglesias en movimiento por los Derechos Humanos».

«Los derechos humanos nos conciernen a todos y a todas; sin importar nuestro género, orientación sexual, edad, color de piel, clase social o país de procedencia», indica el material producido por Gabriela Mulder del Área de Educación de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). En ese mismo sentido, también señala que «la declaración que los contiene fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, pero desde entonces aún no hemos conseguido que se respeten los derechos humanos íntegramente en ningún lugar del planeta», por lo que «¡todavía queda mucho camino por recorrer!».

Desde la Junta Directiva de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y el Consejo de Administración de la Fundación Protestante Hora de Obrar (FPHdO), señalaron que el objetivo de la campaña es fortalecer las iniciativas que trabajen la temática en la región. Los fondos recaudados serán destinados para fortalecer la tarea de testimonio del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

A través de la iniciativa, que se lleva a cabo en Argentina, Uruguay y Paraguay, países en que la IERP se encuentra presente, se pretende “sensibilizar acerca de la vigencia y el compromiso de la Iglesia con los derechos humanos para comprometerlas en su defensa y promoción”, así como “brindar insumos de reflexión y celebración sobre bases bíblicas, que estén en relación con el contexto social”.

Descargar los materiales de catequesis

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print