Mensaje de CEICA «en ocasión de la Pascua»

Queridas hermanas y hermanos en el Señor,
Las Iglesias Cristianas del Occidente festejan este domingo la Santa Pascua y las Iglesias Ortodoxas Orientales comienzan hoy la semana santa con el domingo de Ramos. Esta diferencia temporal, no obstante, no nos obstaculiza para tener los mismos sentimientos y para reflexionar sobre la “fiesta de las fiestas” que es la piedra angular de nuestra fe y vivencia en Cristo Jesús (1 Cor. 15:14).

La Pascua del Señor no es una celebración más en nuestro calendario, sino el continuo memorial –anámnesis- de que Dios se hizo hombre, sufrió voluntariamente la cruz y la muerte, las venció, y nos ha redimido desde entonces y para siempre de la maldición del pecado de los antepasados dándonos la posibilidad de asemejarnos nuevamente a Él. Pero el recordatorio –la conmemoración- anual debe también ser una percepción indeleble, un conocimiento certero y una convicción indeclinable que tiene que ser extendida a lo largo de nuestra vida: diríamos que se trata de una “intuición existencial”, ya que sin esta, la sintonía de vida verdaderamente cambia radicalmente.

Entonces, si Cristo resucitó reina esperanza; si Cristo resucitó, entonces el pecado es una contingencia a superar; si Cristo resucitó, entonces la muerte ya no es el fin, sino la puerta a la inmortalidad; Si Cristo resucitó, entonces la negatividad humana y sus límites vienen vencidos por Aquel que asumió nuestra semejanza para que nosotros tengamos la oportunidad de identificarnos y convertirnos por su Gracia en sus réplicas en este mundo; Si Cristo resucitó, entonces la vida llena de obstáculos y dificultades se convierte en una oportunidad para santificarnos y perfeccionarnos todos juntos como comunidad de fe y de amor.

Con estas reflexiones saludamos a todos los cristianos desde el Saliente al Poniente
deseándoles una Pascua en paz, con ricas bendiciones y con todo Don de lo Alto.
Buenos Aires 9-16 de Abril de 2023

Arzobispo Iosif
Presidente

Pastora Mariel Pons
I Vicepresidenta

Presbítero Carlos White
II Vicepresidente

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print