Misión y visión de la Iglesia fue el tema de la Conferencia Distrital de Misiones

 

La participación en la Conferencia Distrital fue muy activa y contó con la asistencia de todas las congregaciones. Foto: Jorge Weishein

 

25 DE MAYO / Argentina | IERPcomunica – Entre los días 5 y 6 de agosto se llevó a cabo la Conferencia Distrital del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), en la que participaron alrededor de 40 personas de las congregaciones de esa región. Los delegados laicos y ministeriales trabajaron el tema «Nuestra misión/visión como Iglesia», arribando a una evaluación positiva, donde ademas cada participante se comprometió en compartir el resultado de lo trabajado en las comunidades. Durante la conferencia fue elegido Ernesto Trump como Presidente del Distrito y la Pastora Karla Steilmann asumió el compromiso de la asesoría juvenil por dos años.  Además, Eduvigen Schebela asumió como nueva Coordinadora Distrital de las mujeres

La temática de la misión se trabajó en sintonía con otros distritos que vienen desarrollando análisis muy similares. La Directora de Estudios Patricia Roggensack evaluó la actividad de modo muy positivo: «Desde hace un año venimos trabajando en esta línea, lo que pretendemos identificar son las realidades sociales/familiares/comunitarias de cada congregación y en función de esto trazar líneas de acción para trabajar como distrito, aunar fuerzas, y no como islas donde cada una lidia con sus problemas o festeja sus alegrías», dijo y añadió que el espíritu es «siempre teniendo como eje nuestra participación en el Reino de Dios, Reino que debe hacerse presente para todos».

Para la presentación del tema, el Distrito Misiones le solicitó al Pastor Leonardo Schindler que desarrollara los conceptos. Sin embargo, motivos personales le impidieron a último momento viajar, por lo que su trabajo fue encaminado por la Directora de Estudios Patricia Roggensack, que agradeció a la Congregación Evangélica del Alto Urugay por haber recibido a la conferencia, «a quienes participaron por dar su tiempo, a sus familias, a Ernesto Trump por aceptar nuevamente la presidencia del distrito, a Karla Steilman por aceptar acompañar a los jóvenes y a Leonardo Schindler por ayudarnos con el tema».

La Conferencia contó con la participación del Pastor Bernardo Spretz, vice presidente de la IERP a cargo de la presidencia, quien compartió el informe de la Junta Directiva de la IERP. Además fueron presentados los informes de mujeres, jóvenes, entre otros. También estuvo presente el Pastor y Trabajador Social Jorge Weishein de la Fundación Hora de Obrar, que presentó la Campaña Hora de Obrar de este año, cuya temática está centrada en Derechos Humanos.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print