Comenzó el Sínodo en Tres Arroyos

DSCF55555555Comenzó hoy el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en la localidad de Tres Arroyos, al sur  de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

A través de un culto celebrativo y con la asistencia de unas 180 personas, entre delegados laicos y ministeriales de las 45 congregaciones que conforman la iglesia, así como la presencia de representantes de las comunidades locales y visitas ecuménicas, comenzó esta mañana la XLI Conferencia Sinodal cuyo tema es “Comunión y compromiso en la diversidad” y que se extenderá hasta el domingo 12 de octubre, fecha en que se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la IERP.

Los delegados y delegadas, venidos desde Argentina, Uruguay y Paraguay se congregaron en la comunidad tresarroyense y fueron recibidos oficialmente a través de las palabras de Marcelo Delgiorgio, que desarrolla funciones pastorales en la Congregación Cristo Vive de esta ciudad, quién se manifestó a los sinodales deseando que todos“sientan el abrazo de la cordial bienvenida”. Así mismo el culto de apertura fue acompañado por el grupo de alabanza de la comunidad de Mar del Plata, mientras que la predicación estuvo a cargo de pastora Mónica Perez de la comunidad de Comodoro Rivadavia, al sur de la Argentina.

Desde que en 2010 se hizo efectiva la unión entre las Iglesias Reformadas Argentinas (IRA) y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), es el primer sínodo que se celebra en una comunidad perteneciente a la tradición reformada, lo cual representa un hecho histórico. Alejandro Faber, integrante de la comunidad local consideró que “la actividad es muy especial, en primer lugar en lo personal”, debido que originalmente proviene de la IERP y actualmente participa de la Iglesia Reformada local. En lo que respecta a las expectativas agregó que “queremos que nos conozcan y que conozcamos a los hermanos del norte y que el encuentro sea fructífero. Todo esto va más allá de las decisiones, que también son importantes, porque el encuentro es lo más jugoso que uno puede sacar de un sínodo”, puntualizó.

En ese mismo sentido, el pastor Armando Weiss, de la Congregación de Santa Rosa del Monday en el Paraguay opinó que “va a ser un lindo sínodo, porque el ambiente y los ánimos están preparados para eso”, agregando que habrá temas cruciales, “como la elección del pastor presidente… así como la beca para estudiantes, que es importante debido a que en este momento hay falta de pastores, pudiendo ser un estímulo para que muchos jóvenes se sientan apoyados para el estudio de teología”, finalizó.