DMO 2015 – Jesús les dijo: “¿Entienden ustedes lo que les he hecho?”

El próximo jueves 5 de marzo, en la Iglesia Reformada en Buenos Aires, se celebrará el Día Mundial de Oración 2015, organizado por el Comité Argentino del DMO.

Este año, el texto bíblico principal para la celebración se basa en el Evangelio de Juan 13: 1-17. Después de lavar los pies de su comunidad de discípulos, un gesto descrito en detalle en el Evangelio, Jesús hizo esta pregunta: “¿Sabes lo que yo he hecho con vosotros?” ¿Cómo respondería usted a eso? Las hermanas del comité DMO en Las Bahamas, que escribieron los recursos de los servicios de adoración, se sumergieron profundamente en la lectura del texto para encontrar las respuestas en este gesto de amor de Jesús – un amor radical.

Amor radical es el tema que entrelaza todos los componentes de los recursos para el culto. Ellos elocuentemente nos dicen que Jesús es la presencia de Dios de amor radical en el mundo. Siguiendo el ejemplo de lavar los pies de su discípulo de Jesús, se nos pide que continúe el gesto de amor en las Bahamas y en nuestras propias comunidades. Esa es la forma en la espiral de la oración que se mueve alrededor de todo el mundo.

Las Bahamas son un lugar turístico de belleza. La hermosura de sus colores, un don de la naturaleza, playas anchas de arena blanca, arrecifes con Agujeros Azules y variedad de plantas y peces son la atracción de miles de turistas. Las bahameñas invitan a la gente del mundo entero acercarse y dejarse lavar en el sempiterno océano de la gracia de Dios, a deleitarse con la luz resplandeciente del amor de Cristo y a permitir que la brisa refrescante y transformadora del Santo Espíritu las acaricie.

Al escuchar las voces de nuestras hermanas de las Bahamas en el transcurso del culto, nos damos cuenta de que ven la transformación cuando una madre adolescente descubre que no está sola ante la tarea de criar y mantener a su hijo, cuando una mujer supero el cáncer, o una persona que vive con VIH y el Sida, encuentra la fuerza de seguir su camino y cuando se rompen cadenas de opresión y esclavitud. Además, nunca hay que olvidar el llamado a la administración responsable de la creación de Dios que compartimos todas: ya sea que estemos entre aquellas que pisan las arenas rosadas y nadan en las aguas turquesas del archipiélago, o entre las que disfrutan las bellezas con que Dios ha dotado el entorno del mundo donde les toca vivir.

Fuente: Rosângela Oliveira, Directora Ejecutiva DMO Internacional

Descargar: Imagen y PDF Liturgia DMO 2015

Celebración central Argentina: Iglesia Reformada en Bs. As., Benito Quinquela Martín 1767, Barracas; 19 hs.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *