El Consejo Interreligioso de las Comunidades Danoargentinas presente en el Sínodo

Aldo BidanEl sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata recibió los saludos del Consejo Intercorgregacional de las comunidades Dano-argentinas (COINTER)

Al finalizar el culto de apertura del Sínodo de la IERP que se está llevando a cabo en Tres Arroyos Argentina, el Consejo Intercongregacional de las comunidades Dano-Argentinas, saludó a los delegados presentes y ofreció sus deseos de una buena actividad a través del pastor Aldo Bidan, que manifestó los deseos para que “estas reuniones que se inician ahora sean fructíferas y lleve a que la iglesia pueda tener una presencia insertada dentro de la sociedad en la que vivimos”. El pastor Bidan saludó además en nombre de la Sociedad Protestante del Sur, una iglesia luterana local que él pastorea y con la cual la IERP mantiene estrechos vínculos ecuménicos y de hermandad.

El COINTER agrupa las cuatro congregaciones de tradición Danesa de la República Argentina, distribuídas en las localidades de Tandíl, Tres Arroyos, Buenos Aires y Necochea.

En ese mismo sentido ofreció sus salutaciones el pastor local Juan Medina, que se dirigió al sínodo de parte de la Unión Evangélica Argentina. El sus saludos el pastor Medina hizo referencia a la necesidad de orar por la Argentina, agregando además que debido a los tiempos que estamos pasando, estamos orando por nuestors gobernantes”.