Encuentro Multitudinario de Mujeres en el Norte Argentino trabajó sobre los Ángeles

ierp_encuentro_de_mujeres_2015

Con la participación de casi 500 mujeres provenientes de la mayoría de las comunidades del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se realizó el 23 de agosto el Encuentro Anual de Mujeres de la Provincia de Misiones, una de las siete regiones que forma parte de la IERP. El tema que se trató fue “los ángeles” y tanto la exposición como las presentaciones de las obras de teatro y los devocionales, sirvieron para recordar que según la Biblia los ángeles son una creación de Dios y están presentes en la vida y en la religiosidad de los cristianos.

Esta actividad, que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 37 años, en esta oportunidad se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Esperanza, al norte de la Provincia de Misiones, distante a unos 1400 kilómetros de Buenos Aires. La jornada comenzó a las 09:00 horas con el arribo de las delegaciones, siendo que lo hicieron luego de recorrer más de 200 kilómetros, habiendo salido de sus comunidades antes de las cinco de la mañana.

El desarrollo del tema inició por la mañana y el tratamiento estuvo a cargo de la Docente Inés Schmidt, la Señora Sonia Waidelich y la Pastora Mirta Asmores. Las tres fueron exponiendo sobre los ángeles, aclarando dudas y mostrando de qué maneras el tema aparece en la Biblia. “Los ángeles son una creación de Dios, porque Él los hizo y son una manifestación más de su presencia entre nosotros”, señaló la profesora Schmidt en su exposición, mientras que en otro tramo del diálogo se señaló que el protestantismo se fue alejando mucho del tema, debido a que los reformadores habían puesto un límite, porque era muy común que la gente los usara en sus adoraciones, o para invocar fuerzas no benéficas, no agradables a Dios, tales como el esoterismo y las prácticas secretas. “Esas prácticas alejadas de la fe cristiana, era lo que Lutero y Calvino criticaban, y trataron de desaconsejar. Pero nunca negaron su existencia. Trataron de evitar que estas figuras sean centrales en la fe, porque el centro para los cristianos, siempre debe ser Dios”, explicaron las expositoras. Varias participantes coincidieron en señalar que las expositoras se prepararon muy bien para realizar su trabajo, ya que se notó un buen manejo y conocimiento del tema, además de mucha claridad el momento de realizar las explicaciones.

Por la tarde, tal como es costumbre, los grupos participaron de la temática a través de la presentación de pequeñas obras de teatro. En esta oportunidad hubo un grupo que trajo un canto, otro que leyó una poesía y tres obras actuadas. Al finalizar esta parte, el último grupo, venido de Leandro N. Alem puso una canción referida al tema, e invitó a las asistentes a cantar al tiempo que se escuchaba la música de fondo. Fue ese un momento muy emotivo, ya que su letra hace evidente la cercanía de Dios en los diferentes aspectos de la vida, que a veces pasan desapercibidos. Al respecto Laura Chavez, una de las que participó de esa presentación, manifestó sentirse “bendecida por estar ahí, lograr hacer cantar, aplaudir, bailar y sobre todo emocionar a casi 500 mujeres. Es una sensación única”, tal como lo señaló.

La jornada finalizó a las 17 horas con un intercambio de regalos entre todas las asistentes. Durante el culto de cierre se recaudó alimento no perecedero para un comedor de la zona y la ofrenda se destinó a dos obras diacónicas.

El Co-pastor Distital del Distrito Misiones de la IERP Rev. Carlos Kozel, que por razones de agenda no pudo participar en la edición de este año, señaló que «para la Iglesia es muy importante el trabajo que se realiza desde la Comisión que organiza este encuentro». En lo que respecta al desarrollo del mismo indicó que «siempre hay muy buenas expectativas en relación a este encuentro, debido al compromiso que tienen las mujeres en sus congregaciones”. En ese mismo sentido destacó que “el encuentro funciona como fortalecimiento espiritual para las participantes», tal como puntualizó.

Esta actividad está organizada por la Comisión de Promoción de la Mujer del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Para su organización, las delegadas de los grupos se reúnen previamente en varias oportunidades.

Red de Comunicaciones – LAC

Fuente: FLM

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print