La cobertura del Sínodo y sus diferentes aspectos

Wiesner AlbrechtEl Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata fue transmitido a través de diferentes medios de comunicación.

Al igual que en 2012, este Sínodo tuvo a la comunicación como una aliada importante. Todas las decisiones y acontecimientos que fueron sucediendo durante su desarrollo, fueron reproducidos con la ayuda de diferentes herramientas comunicativas.
Para ese fin se ha utilizado la pagina web de la iglesia (www.ierp.org.ar), así como las redes sociales, un flash informativo radial y un diario impreso, que se distribuía al final de cada jornada a los participantes del Sínodo.

La cobertura del Sínodo fue realizada por un equipo de comunicadores, cuya tarea había sido solicitada por la Junta Directiva de la Iglesia. El mismo fue coordinado por el pastor y estudiante de periodismo Eugenio Albrecht, quien recalcó que “en este recorrido, fueron innumerables las repercusiones que tuvo cada una de estas vías de comunicación y particularmente me siento muy honrado por la confianza que desde la iglesia depositaron en mi personas”. Entre tanto, Verónica Wiesner destacó que “a pesar de que el equipo se vio disminuido a último momento, pudimos desarrollar la cobertura de modo satisfactorio”.

Esta experiencia de comunicación permitió que la información pudiera trascender la actividad, manteniendo informados a la distancia a quienes no se encontraban en el Sínodo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *