La IERP y la EKD se reunieron con el Arzobispo de Buenos Aires

IERP EKD Con Poli

Con el propósito de intercambiar ideas y afianzar los vínculos ecuménicos, se desarrolló una reunión entre la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y el Representante de la Arquidiócesis de Buenos Aires de la Iglesia Católica Romana (ICR).

La reunión se llevó a cabo la mañana del viernes 15 de mayo en la sede de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Participaron, por parte de la IERP, el Pastor Presidente, Pastor Carlos A. Duarte Voelker, y la Secretaria general, pastora Sonia Skupch; mientras que por parte de la EKD estuvieron presentes nueve miembros del Consejo Directivo. Fueron recibidos por el Cardenal, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Mario Aurelio Poli.

Durante el encuentro, las autoridades de la EKD estuvieron interesadas en conocer el compromiso de la Iglesia Católica Romana en Argentina con la realidad social y política del país. El Cardenal manifestó su preocupación por dos flagelos que aquejan a grandes sectores de la población argentina: las drogas ilegales y la pobreza estructural. Destacó el trabajo de la Iglesia en el acompañamiento pastoral a los sectores más desfavorecidos de la sociedad e insistió en la necesidad de no abandonarlos.

Por su parte Cardenal Poli destacó su compromiso ecuménico, al igual que su antecesor Jorge Mario Bergoglio (hoy Papa Francisco), desde mucho antes de asumir como Arzobispo de la Arquidiócesis, y recordó la importancia del documento “Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación” elaborado entre la Federación Luterana Mundial y el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, para la Iglesia Católica Romana y las iglesias luteranas en todo el todo el mundo.

Otro tema de la agenda fue la vinculación de la Iglesia Católica con el movimiento Pentecostal. El cardenal Poli remarcó que existen pastores de varias Iglesias Pentecostales que son muy serias y se interesan por la vinculación con otras Iglesias en un ámbito ecuménico fraterno, pero a otras iglesias no, sobre todo aquellas que promueven una teología basada en la prosperidad económica.

Las autoridades de la EKD agradecieron especialmente la recepción del Cardenal Poli y le entregaron tres réplicas de vitrales de distintos momentos de la vida de Jesús que se encuentran en la catedral de Berlín, Alemania. Por su parte, el Cardenal les entregó un libro con fotografías de la Catedral Metropolitana y de otros lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Mg. David Cela Heffel
Asistente del Área de Ecumenismo
Iglesia Evangélica del Río de la Plata



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *