La juventud está presente en el Sínodo

IMG_20141011_105627085

Los representantes juveniles de los distritos y los integrantes del grupo local se hacen notar en el Sínodo.

Están por todos lados, participan de las discusiones de los grupos, comentan entre ellos los temas porque no siempre se animan a tomar el micrófono, pero se mantienen atentos y son protagonistas del Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata que finalizará mañana en Tres Arroyos Argentina.

Nahún Stürtz, Coordinador Juvenil General de la Iglesia se mostró satisfecho con la participación juvenil en este Sínodo, ya que por tercera vez consecutiva cuenta con representantes de los siete distritos. Cabe recordar que según los reglamentos, los jóvenes pueden participar a través del Coordinador Juvenil General y un representante por cada distrito, por lo que el cupo se encuentra cubierto.

Al hacer referencia al modo de involucrarse, Stürtz manifesto que se han sumado a las diferentes actividades: “participamos de los trabajos grupales… tenemos voz y voto para la elección de algunos cargos”, destacando especialmente la participación que tuvieron en la discusiones sobre las mociones: “pudimos intervenir en el debate como un representante más del Sínodo”, señaló.

En lo que respecta a las actividades a corto y mediano plazo, comentó que desde el Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ) están organizando el “IERPino”, el campamento juvenil amplio en el que pueden participar los jóvenes de todas las comunidades de la iglesia. El mismo se desarrollará en la localidad de Benavidez, Buenos Aires Argentina, del 5 al 10 de enero de 2015. Sobre el tema del encuentro señaló que será “diaconía y servicio, orientados por el liderazgo de Jesús, un líder que no se hacía servir, sino que servía a sus seguidores”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *