Pronunciamiento Jóvenes Luteranos de México

image1Los jóvenes de la Iglesia “Cristo” de la Iglesia Luterana Mexicana (ILM) hicieron un pronunciamiento el pasado 19 de Octubre, reaccionando ante la situación de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapan, Guerrero.

La Reverenda Ángela Trejo Haager Profesora en el Seminario Luterano Augsburgo de México opinó al respecto, “Como Iglesia Luterana Mexicana han estado muy atentos a todo lo sucedido, y algunos de nuestros jóvenes se han mostrado sensibles a todos estos eventos. De tal manera que el pasado domingo compartieron un Pronunciamiento con la congregación, el cual fue dicho de manera pública.”

Además la Revda. Trejo, añadió “En estos días las iglesias, las organizaciones sociales, sociedad civil, escuelas, universidades, y seminarios nos hemos organizado de manera pacífica con el fin de exigir que los jóvenes aparezcan con vida.”

Pronunciamiento:

“A casi un mes de los sucesos de Ayotzinapa, Guerrero, los jóvenes de la Iglesia “Cristo”  nos mostramos inconformes,  no sólo con esto caso, sino con todos los casos de injusticias que se vive diariamente en nuestro país.

En esta época donde recordamos la Reforma, queremos seguir reformando, atrevernos a hacer cosas diferentes como lo hizo Lutero y tiempo atrás Jesús.

El silencio nos hace cómplices, hermanos, hermanas en este día los invitamos a alzar la voz, a no quedarnos callados, a ayudar, a ser empáticos con los que sufren y sobre toda a que la violencia no se nos haga costumbre.

Nosotros y nosotras estamos conscientes con nuestra responsabilidad como estudiantes, mexicanos y cristianos.

Sabemos que podemos ser parte del cambio, y que tenemos la ayuda de Dios.  Nuestro deber no se queda en orar, sino en actuar, informándonos y apoyando mediante nuestras posibilidades.

Este día exigimos a nuestras autoridades la aparición de estos 43 estudiantes, ayer fueron ellos, mañana podemos ser nosotros.

Y nos unimos al movimiento ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!”

Jóvenes Iglesia “Cristo”

Iglesia Luterana Mexicana (ILM)

Fuente: FLM