Se creó en el Sínodo un fondo destinado a la formación teológica

Votación por el Fondo de Formación Teológica

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata decidió crear un fondo para apoyar la formación teológica, el mismo está destinado a ayudar a los estudiantes de teología en su capacitación para el ministerio.

Esta decisión permite que los y las estudiantes soliciten una ayuda económica que les permita afrontar los costos de su formación. Además contempla una beca de sostenimiento, la cobertura de los gastos de vivienda y alimentación y los aranceles académicos.

La resolución está basada en una propuesta de la Junta Directiva de la iglesia, que había presentado una propuesta, que contempla que el mencionado fondo sea cubierto con aportes de las familias de los propios estudiantes, la ayuda de las congregaciones y un aporte de los ministros que se encuentren en ejercicio. Por su parte, la Congregación Evangélica de Santa Rosa del Monday – Paraguay, propuso establecer criterios que encaminen a un compromiso de parte de quienes soliciten esa ayuda económica.

La propuesta de esa congregación fue presentada por el pastor Armando Weiss y contempla que “los estudiantes que perciban esta beca de sostenimiento  deben asumir por escrito el compromiso de devolver la beca en caso de interrumpir sus estudios antes de finalizarlo”. Además se estableció que luego de finalizar sus estudios, los ministros mantengan un compromiso de trabajo con la iglesia por lo menos por tres años.