Se presentó la Campaña Hora de Obrar en el Sínodo 2014

Paula Vogel, referente de la Campaña Hora de ObrarSe presentó hoy en el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) la campaña Hora de Obrar de este año. La misma tiene como objetivo apoyar la reforestación y la mejora de las condiciones ambientales de algunas comunidades en el Paraguay.

Los fondos de esta campaña se recaudan a través de donaciones, venta de tarjetas navideñas, alcancías colocadas en los templos y espacios públicos y una acción central, en la que se destinan las ofrenda del culto de Navidad de toda la IERP en Argentina, Uruguay y Paraguay. Este año la acción se ha denominado “Nuestra Huella Ecológica” y todo lo recolectado será destinado a la Institución Ecuménica de Promoción Social Oguasú, que trabaja desde hace 20 años con comunidades Mbya Guaraní, alrededor de Campo 9 en Paraguay, donde hay 28 comunidades que sufren las consecuencias de la deforestación y trabajan para lograr un cambio. Esas comunidades Mbya desean reforestar una hectárea por comunidad. Paula Fogel, referente de la campaña, señaló que con el fin de apoyar ese proyecto, lo obtenido en 2014 “será invertido directamente en uno, dos o cientos de árboles nativos”.

Más allá de los aportes económicos, la campaña de este año pretende sumar las acciones concretas de las personas. En ese sentido, la referente de Hora de Obrar indicó que “la tarea puede ser apoyada con tiempo e ideas, por ejemplo plantando árboles en las comunidades y reforestando los lugares en los que viven”.