Se presentó oficialmente la Fundación Hora de Obrar

DSCF5883La Fundación Protestante de Diaconía Hora de Obrar para el Desarrollo Social y Ambiental, se presentó formalmente ante las autoridades de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y los asistentes al Sínodo 2014 que se desarrolla en Tres Arroyos Argentina entre los días 8 y 12 de octubre.

Esta tarde, a través de la presencia del Licenciado Nicolás Rosenthal, Director Ejecutivo de esa institución, se hizo una presentación formal en la que se remarcaron los objetivos y la tarea de esa herramienta de la IERP. Rosenthal manifestó que“la fundación pretende promover los valores solidarios que nosotros defendemos como Iglesia; y como dice Simei Montero, se trata de cambiar la cara al mundo y darle amor más profundo”. También estuvieron presentes los pastores Julio Strauch, Presidente del Consejo y Carlos Duarte, Tesorero de la misma y a su vez Presidente de la IERP.

La Fundación se creó el 14 de octubre de 2012 durante la Asamblea General Ordinaria de la Iglesia que se celebró en San Antonio, Entre Ríos Argentina, con el objetivo de acompañar las iniciativas y los proyectos diacónicos de toda la iglesia.

La IERP entiende a la diaconía como la acción solidaria de la iglesia a favor del prójimo y el medio ambiente. Desde el año 2000, la Oficina Sinodal de la IERP contaba con un Área de Diaconía y Proyectos para acompañar el trabajo diacónico de sus comunidades. Ese área se constituyó ahora en una Fundación jurídicamente independiente, con un Consejo de Administración designado por la Iglesia.

Desde su creación, la Fundación Hora de Obrar se encuentra acompañando más de 80 iniciativas de diaconía y servicio que poseen las 45 Congregaciones que conforman la IERP, “mediante asesoramiento, capacitación, desarrollo de recursos, monitoreo de proyectos de desarrollo humano apoyados por la cooperación internacional y la promoción del voluntariado social juvenil”, puntualizó Rosenthal en diálogo con este sitio.

La Fundación Hora de Obrar es miembro de la Alianza ACT, una alianza mundial de iglesias y agencias cristianas dedicadas al desarrollo, la ayuda en situaciones de catástrofe y la incidencia público-política.

Vídeo Institucional de Fundación Hora de Obrar