Se realizó el 36° encuentro Distrital de Mujeres del Distrito Misiones

Foto: Amanda Graciela Solis (desde celular)
Foto: Amanda Graciela Solis (desde celular)

El Encuentro Anual Distrital de Mujeres acogió alrededor de 450 participantes de las diferentes comunidades del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

La actividad se llevó a cabo el domingo 24 de agosto en la localidad de 25 de Mayo, en la zona centro de la Provincia de Misiones, el tema central a tratar por los grupos de damas involucrados para este encuentro fue el de la autoestima.

La jornada comenzó a las nueve horas con el arribo de las delegaciones de una veintena de localidades. El bloque de la mañana, coordinado por la psicóloga Natasha Spahan abordó la temática elegida. En un segundo momento, a través de la presentación de un video que muestra como protagonista a una niña que tiene dificultades físicas, permitió reflexionar sobre el tema poniendo énfasis en lo que sus padres tuvieron que hacer para que ella pudiera desenvolverse. En esa misma línea, hubo un momento espontáneo en el que una mujer presentó el testimonio de su hija discapacitada y lo difícil que es acompañar este tipo de situaciones. Finalizado el bloque de la mañana, las participantes compartieron el almuerzo en mucha camaradería y diálogo.

Por la tarde se llevó a cabo la presentación de nueve representaciones artísticas sobre el tema, las mismas preparadas por los grupos de mujeres. Esta parte del programa suele ser muy especial debido a que cada año los grupos se esmeran y preparan obras originales, escritas y actuadas por las propias mujeres de las comunidades.

Antes de finalizar, se realizó un intercambio de regalos entre las asistentes. Cada grupo entregó donaciones de alimentos no perecederos que serán destinados a dos hospitales de la región. La jornada finalizó a las 17 horas a través de un devocional de cierre, coordinado por las comunidades de la región.

El encuentro, organizado por la Comisión de Promoción de la Mujer del Distrito Misiones de la IERP, ha sido evaluado de modo muy positivo. Amanda Graciela Solís quien ya participa desde hace más de 15 años comentó que “es difícil comparar con los anteriores porque cada uno es especial y diferente. El tema que nos convoca es distinto y la gente también”. Agregó además que la comunidad local se esmeró en la organización lo cual permitió “disfrutar mucho de las presentaciones artísticas de los grupos”.

Rosa Huk que proviene de tradición católica y quien hace unos meses se incorporó a la comunidad de Oberá manifestó que nunca había tenido la oportunidad de participar de un encuentro tan bello. Rescatando la temática indicó que le gustó mucho porque “me hizo entender lo que valgo como persona y que me tengo que querer. Debo cuidarme y aceptarme así como Dios me hizo”, concluyó.

Eugenio Albrecht – Referente de Comunicaciones IERP