Taller de Jóvenes Reformadores y Reformadoras en Wittenberg

10551452_929950620353092_3735150427791251381_oEntre el 22 de Agosto y el 4 de Septiembre de 2015, 140 jóvenes reformadores a reformadoras de todas las Iglesias miembro de la Federación Luterana Mundial, estudiantes de teología, y miembros del consejo se reunirán en Wittenberg – la ciudad de la reforma.

Bajo el lema “Liberados por el amor de Dios para cambiar el mundo” las y los participantes reflexionarán sobre lo que significa ser luteranos y luteranas hoy en sus contextos y mandato de ser Iglesias en constante reforma.

El programa, que tiene dos semanas de duración, brindará oportunidad de debate y aprendizaje mutuo en temáticas como identidad luterana, mayordomía, participación juvenil, justicia climática, sustentabilidad de las Iglesias, y renovación de la misión. Se espera que al finalizar el encuentro se pueda contar con proyectos concretos para desarrollar en nuestros contextos locales camino al 500 aniversario de la Reforma Luterana.

Un total de 16 delegados/as jóvenes y dos estudiantes de teología de las Iglesias de Latino América y el Caribe se encuentran actualmente preparándose para esta oportunidad única para experimentar la comunión global.

“Estoy muy contenta de formar parte de este grupo de jóvenes reformadores en el mundo, es un reto y una gran oportunidad para todos y todas de alzar la voz y trabajar unidos para fortalecer nuestras Iglesias” Alejandra , delegada por la Iglesia Luterana Fe y Esperanza en Nicaragua.

“Aquí en Brasil estamos muy contentos de participar en la Red de jóvenes reformadores y nuestra expectativa es construir un proyecto colectivo que pueda causar cambios significativos en la vida de las personas luteranas y no luteranas en nuestras comunidades locales y en la región“ Katilene, delegada por la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil.

Para seguir la preparación de los/as delegados/as de la Red Global de Jóvenes Reformadores/as hacerlo en www.youngreformers.net

O la página de Facebook Red de Jóvenes en LAC

Fuente: FLM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *