«Renacer para una esperanza viva»: Conferencia Distrital de Misiones

MONTECARLO / Misiones – Argentina | IERPcomunica – Los días 6 y 7 de agosto de 2022 las congregaciones del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), celebraron en la Comunidad de Montecarlo, la conferencia distrital anual. El tema «Renacer para una esperanza viva», que coincide con la temática del Sinodo 2022, estuvo a cargo de los pastores Darío Dorsch y Carlos Kozel, que aportaron elementos a través de reflexiones y dinámicas.

La conclusión de la temática fue compartida de forma gráfica, a través de tres imágenes: «La fe no hace las cosas fáciles y sencillas, pero sí las hace posible. Para Dios no hay nada imposible, pero necesita de nuestro compromiso y transformación», «Compartiendo nuestras vidas, sembramos esperanza» y «La esperanza que nace de la resurrección de Cristo, vence a la muerte, al poder del odio y sostiene a la Familia de Dios».

Durante el desarrollo del tema.

La asamblea contó con la presencia del Secretario General de la IERP diácono Ricardo Schlegel, el Director Ejecutivo de la Fundación Hora de Obrar Nicolás Rosenthal, acompañado por una parte del equipo local, así como representantes del Servicio Evangélico de Diaconía (SEDI), a través de Karin Schöller y Gonzalo Millan. Como hecho destacado del encuentro fueron elegidos Javier Glass, como nuevo presidente distrital y como directores de estudio, el pastor Antonio da Silva e Isabel Knodel.

«Lo tomo con mucha alegría, entusiasmo y responsabilidad, porque la verdad que justo es un año especial como familia, ya que mi esposa Patricia pudo comenzar a trabajar como lectora en funciones pastorales», señaló Javier Glass, el flamante presidente distrital, por lo que «ahora tengo más tiempo para disponer», analizando que ese factor justamente es uno de los que determinan muchas veces las posibilidades de compromiso de los laicos. Glass se mostró sorprendido y alegre por la cantidad de personas que se dispusieron para ayudar y apoyar su tarea.

El nuevo presidente distrital Javier Glass es instalado durante el culto de cierre.

Sobre esta nueva etapa indicó que «Siempre surge el miedo, porque son responsabilidades, pero como yo quiero siempre hacer lo mejor para la iglesia y para Dios, pondo mi confianza en Dios, que nos da los dones y las oportunidades para poder llevar adelante». «Espero que lo que vaya surgiendo se pueda ir resolviendo… siempre en la plena confianza en Dios, que nos guía, nos ayuda y nos cuida», finalizó.

Cabe señalar todavía que la conferencia distrital se celebró en coincidencia de la declaración del templo de Montecarlo como Patrimonio Cultural de la ciudad. Finalizó con el culto comunitario a las 16 horas, donde fueron instaladas las nuevas autoridades. La próxima conferencia distrital tratará el tema «Catequesis y educación infantil».

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print