Se realizó el «Foro La Plata» entre la IERP y la Iglesia de Westfalia

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Con la «diaconía en los desafíos actuales» como tema de fondo, más de 40 personas de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica de Westfalia (EKvW) de Alemania, celebraron el ya tradicional «Foro La Plata», un espacio que por primera vez se desarrolló en forma virtual. El evento fue los días 3 y 4 de septiembre con diálogos e intercambios intensos y entusiastas, protagonizados por personas vinculados o interesados en la diaconía de parte de ambas iglesias.

La solidaridad y la empatía que se vive en las instituciones y comunidades, se manifestó aun a través de la plataforma digital. Durante el diálogo, concluyeron que la diaconía involucra la acción profética, actúa en la sociedad e incluye también la ecología, la socioeconomía, los Derechos Humanos, entre otros aspectos. Se destacó que la diaconía es misión, es sanadora, es reconciliadora, es invitadora, en la sucesión de Jesús. Estas son solo algunos de los conceptos que fueron saliendo en ambas jornadas.

«Ser iglesias y comunidades diacónicas nos evangeliza y nos convierte en personas tolerantes», señaló en la conclusión el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler, rescatando que es «importante que se practique diaconía en las comunidades, porque también las va a transformar, para ser iglesias nuevas y receptivas» «La diaconía sirve para estrechar los vínculos entre las comunidades y las iglesias», sintetizó.

El «Foro La Plata» es un espacio que históricamente se realiza cada dos años en Westfalia, en el que participan miembros e interesados en los vínculos entre ambas iglesias. Este año, imposibilidad de un encuentro presencial permitió que haya una mayor participación por parte de la IERP, con participación de laicos y ministros de Argentina, Uruguay y Paraguay, además de los y las «locales«, de Alemania.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print