Se realizó en Paraná un nuevo encuentro de Universitarios

 

Participaron del encuentro representantes de SEDI y Fundación Hora de Obrar, para apoyar a los jóvenes en su trabajo.

PARANA / Argentina | IERPcomunica – Entre los días 15 y 16 de diciembre se desarrolló en la Congregación Paraná de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) un nuevo encuentro de jóvenes universitario y universitarias que convocó al grupo local y quienes forman parte del grupo de Rosario (Santa Fe). Planificaron actividades diacónicas y charlaron sobre el modo de continuar organizándose y creciendo como espacio. Entre los diálogos temáticos, estuvo presente las problemáticas de género y la lucha por la erradicación de toda violencia contra la mujer.

Oportunamente, los y las jóvenes de Paraná habían visitado a sus compañeros de Rosario y ahora éstos devolvieron la visita. Algunos de ellos participan en la IERP desde la infancia y otros se acercan por primera vez siendo adultos; sin embargo, todos y todas desean compartir la fe y ser la diferencia positiva donde les toque estar, dando testimonio de Cristo. Por ello, los grupos dialogaron con representantes de la Fundación Protestante Hora de Obrar y el Servicio Evangélico de Diaconía (SEDI), a los fines de instruirse con precisión sobre la forma de organizarse y llevar adelante actividades diacónicas que tienen pensadas para el futuro próximo.

A su vez, compartieron experiencias, debates y reflexiones sobre temas de actualidad, como las problemáticas de género y la lucha por la erradicación de toda violencia contra la mujer. Por último, el día domingo, participaron junto a la comunidad local de la celebración del culto del Tercer Domingo de Adviento. Luego compartieron una tarde de esparcimiento recorriendo la ciudad de Paraná, el Parque Urquiza y la bella costanera paranaense. Ya al atardecer, ambos grupos se despidieron para regresar a sus respectivos hogares, fortalecidos en fe y fraternidad.

Noticia elaborada con aportes de Brian Ezequiel Bill



this is default footer data