«Ser pastor es un llamado»: ordenación del pastor Emiliano Torres

25 de Mayo / Argentina | IERPcomunica – Este domingo 28 de marzo y bajo una intensa lluvia, fue ordenado al ministerio pastoral de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) el pastor Emiliano Torres. La celebración se realizó en la Comunidad de 25 de mayo de la Congregación Evangélica del Alto Uruguay. Torres, que proviene de la Iglesia Presbiteriana, agradeció porque siempre fue recibido en la IERP con los brazos abiertos, a la que considera «su iglesia», dando gracias por permitirle enfocarse en el ministerio, al que considera «un llamado de Dios».

La comunidad asistió a pesar de la lluvia, por lo que se mostraron satisfechos por la oportunidad de celebrar tan importante acontecimiento para la vida de la iglesia. El Culto no fue vivido solo como una fiesta de la congregación, sino de toda la IERP, tal como corresponde a una ordenación de un nuevo ministro. La celebración de realizó en 25 de mayo y participaron varios ministros y ministras del Distrito y de otras regiones. Estuvo presente el presidente distrital de Misiones Ernesto Trump y el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler. Acompañó y dirigió unas palabras el Intendente Municipal de Mario Lindemann. También participó el presidente de la Congregación Evangélica del Río de la Plata – Leandro N. Alem Gerardo Banach, siendo la congregación madre de la CEAU. Además, hubo acompañamiento de personas de la congregación de Crespo, comunidad en la que Torres había servido como vicario en años anteriores.

«Es el fin y el comienzo de una etapa, porque uno ya es pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y asume todo el compromiso como ministro de esta iglesia», manifestó el pastor Emiliano Torres, que agregó «a nivel personal estoy muy agradecido a mi iglesia, sabiendo que vendo de la iglesia presbiteriana y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata me recibió con los brazos abiertos y siempre voy a estar agradecido, porque esta iglesia me dio la oportunidad de enfocarme en el ministerio pastoral y ejercer mi llamado», ya que consideró que «ser pastor o pastora, es un llamado que viene de Dios».

El mensaje estuvo a cargo del pastor presidente presidente de la IERP Leonardo Schindler, que reflexionó sobre el texto de Juan 12, 12 – 19 que relata la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Schindler hizo hincapié en la misericordia traída por Jesús, que viene a unir a pesar de las diferencias. Durante su mensaje se preguntó para que vino Jesús y qué vino a mostrar ese Jesús misericordioso y de gracia. Hubo varios saludos escritos, de autoridades y amigos que no pudieron hacerse presentes, entre ellos la vicepresidenta de la IERP Karina Arntzen y el pastor Distrital de Misiones y Tesorero de la IERP pastor Carlos Kozel.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print