«Sonidos de Paraqvaria» en Hohenau

 

Foto: Iris Andrea Reckziegel Becker

HONENAU / Paraguay |IERPcomunica – El conjunto vocal e instrumental «Sonidos de Paraqvaria», que cuenta con la dirección del maestro Luis Szarán, actuó el día 06 de Febrero en el Templo de la Iglesia Evangélica del Río de La Plata (IERP) de Hohenau con un templo colmado en el que los asistentes disfrutaron de una exquisita obra musical.

El programa llamado “Paraíso perdido – Guaraníes y Chiquitanos” incluyó música de las reducciones jesuíticas de América del Sur y cantos de la religiosidad popular del Paraguay, con obras de Domenico Zipoli, Martin Schimid, Julián Atirahu y anónimos.

Fue un concierto con calidad única, repleto de historia y cultura que remonta a una época fundamental de desarrollo social, dentro de las Misiones Jesuitica construidas en América del Sur. Desde la comunidad local señalaron que «fue un gran honor contar con la presencia de Sonidos de Paraqvaria, mas aun conociendo el Nivel musical de cada uno de sus Integrantes».

«No queda más que agradecer al Maestro Szaran por todo el aporte cultural, social y educativo, no solo al pueblo Paraguayo sino al mundo entero, por todos los trabajos que viene realizando en el ámbito musical», finalizaron.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print