Taller «Corazón pesebre»: una propuesta para Adviento y Navidad

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El pasado 5 de noviembre, la Comisión de Educación (ComEd) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) brindó el primer taller virtual para catequistas, pastores y pastoras, en el marco del Adviento y la Navidad. Producto de este encuentro, al pie de esta nota se podrá descargar materiales que pueden ser utilizados para la preparación de encuentros en las comunidades, o en los hogares.

Participaron sesenta personas de diferentes congregaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay. Fueron presentadas las propuestas para desarrollar en las comunidades tanto de manera presencial como virtual. Luego hubo espacio para compartir inquietudes, reflexionando acerca de lo que implica transitar este tiempo de Adviento y Navidad en los distintos contextos en los que se encuentra presente la IERP, bajo el signo de la realidad de este tiempo en el que la pandemia y la incertidumbre interpelan constantemente.

«Este taller nació de la convicción de que el Adviento es un período apropiado para preparar el corazón y recibir al niño Jesús adoptando actitudes que reflejen el amor de Dios en la vida de cada persona, así como la forma de vínculo entre las personas», destacaron desde la ComEd. Entre tanto, aclararon que el eje temático de la propuesta estuvo centrada en la vivencia cotidiana del perdón. En el taller se presentó el programa «Corazón pesebre», una propuesta para transitar y celebrar el Adviento y la Navidad en las comunidades de la IERP. Esta propuesta ofrece, además de una temática general a trabajar cuatro encuentros para adviento (cada uno de ellos con un cuento, manualidades y actividades), una canción de Navidad, una obra navideña y una propuesta litúrgica.

La Comisión de Educación se pone a disposición y recibe sugerencias, comentarios e inquietudes a través del mail comision.educacion@ierp.org.ar

Zona de descarga:

Encuentros de Adviento
Obrita navideña
Mi corazón pesebre (canción)
Mi corazón pesebre (partitura)
Propuesta litúrgica
Encuentro 1: Adviento tiempo de preparación
Encuentro 2: Adviento tiempo de perdonar
Encuentro 3: Adviento tiempo de pedir perdón
Encuentro 4: Adviento tiempo de volver a perdonar

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print