Taller para líderes juveniles en Entre Ríos

 

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – Unos 25 líderes y lideresas juveniles del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se capacitaron entre los días 23 y 24 de noviembre en el Centro Juvenil Distrital (CEJUDI) con el objetivo de afianzarse en el acompañamiento de los grupos de jóvenes de las comunidades de la región. La actividad contó con el acompañamiento del Servicio Evangélico de Diaconía (SEDI) a través de la presencia de Ailín Monti, que a su vez es Coordinadora Juvenil del Distrito Metropolitano.

El encuentro estuvo destinado a jóvenes de entre 13 y 20 años que asumen, o desean asumir, un rol de liderazgo en los grupos juveniles del Distrito Entre Ríos. El sábado se desarrolló el primer taller a cargo del Sociólogo Walter Lauphan, que realizó una introducción sobre la manera de actuar de los y las jóvenes, pero fundamentalmente abordó sobre los diferentes modelos de liderazgo a lo largo de la historia, así como sus efectos y sus consecuencias.

En una segunda instancia, el profesor de Educación Física y vice intendente de Ramirez «Tito» Rifel, trabajó sobre la parte lúdica por un lado, y por otra parte aportó elementos teóricos sobre liderazgos positivos y negativos, entre otros aspectos.

También hubo espacio para devocionales, que estuvieron a cargo de los pastores Waldemar von Hof y Darío Dorsch. Por la noche del sábado realizaron un fogón y compartieron espacios recreativos , finalizando el domingo al medio día. Este taller se realizó a partir del incentivo de del Distrito Entre Ríos y se enmarca en el proyecto de pastoral juvenil distrital. La comisión juvenil por su parte se encargó del un devocional, de la introducción al tema, de los juegos de presentación, de los objetivos, de los juegos de la tarde y el fogón, así como de la comida y la evaluación. 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print