«Ver a Dios en los más pequeños»: encuentro de niñez de la CEABA

 

Durante uno de los juegos comunitarios del encuentro que se realizó en el Colegio Luis Siegel. Foto: Eugenio Albrecht

LOS POLVORINES / Argentina | IERPcomunica – Este sábado 1 de junio se realizó un nuevo encuentro de niñez de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires (CEABA) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Participaron niños y niñas de las comunidades y de los centros de día de la iglesia, con un total de 101 participantes, lo que significó prácticamente duplicar el número de 2018. Hubo espacios de devocional, canto, juegos, talleres bíblicos, entre otras actividades. La jornada fue coronada por un ambiente de cariño y por un día soleado, lo que favoreció el desarrollo de las actividades al aire libre.

El encuentro se extendió entre las 10 y las 17 horas, comenzó con un devocional en el que el Pastor Javier Gross compartió una reflexión sobre la necesidad de ver a Dios en los más pequeños. Durante ese momento celebrativo, todos y todas cantaron con mucho entusiasmo, acompañados por las guitarras de los pastores Peter Rochón y Eugenio Albrecht. Luego se realizaron talleres bíblicos para diferentes edades: los niños y las niñas de 6 y 7 años estuvieron guiados por Daniel y Paola Palavecino, los de 8 y 9 por Ingrid Kurtz y Ayelen Sobral Stuber, los de 10 y 11 por Carolina Schimp y los de 12 y 13 años por Daniel Weise. Por su parte los juegos estuvieron a cargo de los voluntarios y las voluntarias de Baradero, Colegio Luis Siegel y Arcangel Gabriel. Entre tanto la cocina estuvo a cargo de la Parroquia Polvorines.

«La verdad que fue mucho de compartir, contar y conversar; lo que indica que evidentemente venimos trabajando muy bien en las parroquias, porque vienen a compartir lo que saben», evaluó Paola Palavecino, catequista de Los Polvorines que además analizó que «los encuentros de niños en primer lugar permiten compartir las realidades que cada uno trae del lugar dónde está y si bien cada realidad es diferente, lo que nos encuentra aquí es el cariño hacia las canciones de Jesús, su historia, su mensaje… por eso es importante juntarse a conversar de las cosas que aprendemos y eso es bueno, porque después lo pueden trasladar a sus casas, a su escuela, a su barrio, entre otros espacios», dijo.

En ese mismo sentido, el Pastor Javier Gross que estuvo a cargo la coordinación de la actividad, indicó que fue muy importante el encuentro de catequistas de la CEABA que se realizó en marzo, porque «sirvió de motivación y preparación para que mucha gente nueva se sume». En ese mimos sentido, evaluó que «se está acercando nueva gente, que está tomando protagonismo y eso es muy importante para la renovación de la iglesia y para enriquecer el espacio con distintas miradas», recalcó.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print