El pasado 27 y 28 de agosto, Nicolás Rosenthal (Encargado del Área de Diaconía y Proyectos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata) y David Cela Heffel (Área de Ecumenismo / Diaconía y Proyectos) visitaron en la ciudad de Montevideo, Uruguay, la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo (CEAM), la Obra Ecuménica del Barrio Borro (Fundación Pablo de Tarso) y el Hogar Amanecer. Estas dos últimas obras diacónicas son gestionadas en conjunto con otras iglesias protestantes históricas del Uruguay.

Con el objetivo de estrechar vínculos entre dos áreas de trabajo de la Oficina de la Iglesia -obras diacónicas en las que la IERP es parte- y la CEAM, Nicolás y David mantuvieron encuentros con personal de la Obra Ecuménica y del Hogar Amanecer para conocer in situ el trabajo que realizan desde hace muchos años en el rubro de defensa y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Si bien los contextos económicos, políticos y sociales de Paraguay, Uruguay y Argentina son diferentes en muchos aspectos, encontramos muchas similitudes entre quienes trabajan en obras diacónicas: el espíritu de amor y servicio con el que todas las personas dan testimonio de su fe en Jesucristo y de la transformación de realidades adversas, de la contribución a la construcción del Reino de Dios en el contexto en el que desarrollan su diario vivir, es admirable.
 
Escuchamos alegrías, frustraciones y desafíos de quienes día a día luchan por contribuir a la dignificación de la vida de personas vulneradas en sus derechos fundamentales por un sistema económico, jurídico y social que produce y reproduce las desigualdades entre los seres humanos. Pero también escuchamos testimonios de vidas transformadas gracias al accionar conjunto de actores, tanto sociales como estatales. Celebramos con alegría aquellos signos de esperanza y deseamos que las experiencias aprendidas puedan ser compartidas con hermanos y hermanas de toda la IERP. Damos gracias a Dios por la posibilidad que nos dio del encuentro con hermanos y hermanas del Uruguay y pedimos por la bendición de sus vidas y las obras que realizan.
 
Nicolás Rosenthal y David Cela Heffel

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print