Campamento de jóvenes del Oeste: «Renacer para una Esperanza Nueva»

RAFAELA / Argentina | IERPcomunica – Entre los días 18, 19 y 20 la Comunidad de Rafaela, Santa Fe, recibió a los 21 participantes del Campamento Juvenil del Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Fue la primera actividad que se realizó presencialmente luego de un periodo de dos años. El lema fue «Renacer para una Esperanza Nueva» y estuvo enfocado desde tres perspectivas: individual, congregacional y distrital. El campamento fue acompañado por los pastores Jorge Buschiazzo y Mario González y la pastora Marisa Hunzicker.

Trabajaron en grupos, hicieron manualidades, talleres, plantaron flores a la entrada de la iglesia, presentaron propuestas para la iglesia y la juventud, entre ellas integrar a más familias, así como el aporte que pueden hacer los jóvenes. Abordaron varios temas, relacionados a la esperanza y de qué manera construir juntos. Los jóvenes se encargaron de los devocionales, hicieron reflexionar bastante al recordar al grupo lo que se puede hacer. También en el sentido de los cambios internos y saber que los pilares para una esperanza son el amor, la fe y la confianza, pero que fundamentalmente el amor tiene que estar para que las cosas puedan funcionar.

Jóvenes que participaron del campamento distrital frente al templo de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

«Fue muy importante esta actividad para nosotros como jóvenes IERPines, para reivindicar nuestra identidad y reconocer lo que necesitamos, cuáles son nuestros objetivos y a qué estamos dispuestos», dijo Iara Brauer, co – coordinadora juvenil distrital. En tanto Cindy Nagel de la comunidad de Humboldt, expresó que «la esperanza nos empuja a llevar a cabo ciertas acciones». «Primeramente notar cuáles son esas esperanzas, para sentirse cómodos y decir que uno puede colaborar en lo comunitario», en el sentido de que «sabemos lo que amamos, en qué tenemos fe y en que debemos confiar». Analizó que fue muy productivo poder reunir todas esas reflexiones y que «todos y todas nos fuimos con muchas ganas de accionar, ya que tenemos muchas expectativas en común con la iglesia».

Bandera realizada durante el campamento de invierno del Distrito Oeste en julio de 2022.

En la misma línea, Ana Bircher de Rafaela relató que «en los espacios de debate y opinión se dieron reflexiones muy lindas de parte de todes, ya que hablamos mucho de la realidad de la IERP y del distrito», en tanto «pudimos pensar como queremos seguir adelante después de la pausa de actividades presenciales que nos trajo la pandemia». Analizó todavía que «todos pudimos volver a nuestras comunidades con ideas de convocatoria y planificación, que queremos poner en marcha en cada uno de nuestros grupos de jóvenes».

Terminaron con un culto juvenil, elaborado totalmente por los jóvenes. Agradecieron a la comunidad de Rafaela y a las familias por abrir las puertas y ayudar para que el campamento haya funcionado.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print