La comunidad de El Doradito inaugura su nuevo templo

EL DORADITO / Misiones – Argentina | IERPcomunica – La comunidad de El Doradito de la Congregación Evangélica del Alto Uruguay (CEAU) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) inauguró este sábado 4 de diciembre de 2021 su nuevo templo de material. Participaron unas 80 personas del culto y luego hubo almuerzo y confraternización. La comunidad se encuentra en una zona rural, lejos de grandes centros urbanos, a la que se hace muy difícil acceder en días de lluvia o barro. Está integrada por agricultores y agricultoras, que desde hace dos décadas y media se reunían en un antiguo templo de madera. Mucha alegría y emoción de quienes fueron protagonistas de una  jornada inolvidable. La iglesia fue construida con ayuda de una ofrenda en toda la IERP en el año 2019.

Corte de cinta con presencia de las comunidades de la congregación. Foto: CEAU

«Quiero comentarles en primer lugar y con mucha alegría lo vivido durante el sábado pasado», destacó Héctor Fischer, que refirió a la situación de la comunidad y las dificultades propias de la distancia y el aislamiento; sin embargo «no supera la emoción compartida con los anfitriones y visitantes, en torno a las 80 personas al inaugurarse una nueva capilla en dicha comunidad esta vez en mampostería de ladrillo». Fischer agradeció en nombre de la CEAU a todas las congregaciones y comunidades de la iglesia de nuestro distrito por formar parte del plan de ofrenda 2019 con destino a esta comunidad.

Grupo de asadores, que se encargaron de la preparación del almuerzo. En la zona se utiliza el «espeto» para asar la carne a las brasas. Foto: CEAU

La comunidad de El Doradito está constituida por 28 miembros oficialmente registrados y una cantidad menor de asistentes transitorios, en su conjunto agricultores. Conformada hace 25 años, contaba al presente con una capilla construida en madera que con el trascurrir del tiempo sufrió los lógicos deterioros. Está situada en una zona inhóspita, distante 150 km de la sede central 25 de Mayo, desde donde el pastor se traslada para las atenciones correspondientes. El trayecto final para llegar al lugar tiene más de 30 kilómetros de caminos terrados, en circunstancias prácticamente intransitables.

Durante la jornada hubo espacio de confraternización y esparcimiento. Foto: CEAU.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print