“Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en él aunque ahora no lo ven, y se alegran…”. (1 Pedro 1,8)

Para poder amar, es necesario creer. El creer está asociado al confiar. Confiar, según definición del diccionario es: “encargar o poner al cuidado de alguien algún negocio u otra cosa. Depositar en alguien, sin más seguridad que la buena fe y la opinión que de él se tiene, la hacienda, el secreto o cualquier otra cosa.” En otras palabras, andar sin cuidado, sin preocupaciones del otro.
La confianza es algo muy valorado, pero también difícil de hallar. O en realidad, creo que nos ha ganado la desconfianza a nivel general, y es difícil salir de esa situación.
La confianza se va construyendo, y eso implica un proceso entre las personas. Un proceso donde no sólo están las personas propiamente involucradas, sino también las que avalan esa confianza, los testigos y los testimonios. Hoy en día, se complejiza el tema, pues se necesitan pruebas: documentos, audios, fotos, videos; y con ello, aparecen los papeleos y el típico: “se traspapeló”.
Pedro une a la confianza el amar y el alegrarse. Construir desde esos dos valores la confianza; procurar el disfrute y la tranquilidad, más que las preocupaciones y el malestar. En la Biblia encontramos varios testimonios y en nuestra historia personal y comunitarias vivencias, de que Dios confía en nosotros y nos ama, y que busca brindar esperanzas, alegrías, ánimo en nuestro andar. ¿Por qué nos cuesta compartirlo, disfrutarlo, vivirlo con los demás?

Mónica G. Hillmann

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print