Seminario de vicarios aborda «la liturgia» en un ambiente de confianza y aprendizaje

 

Participantes del seminario de vicarios junto al pastor Joel Nagel. Foto: Jhonatan Schubert

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – En un ambiente de confianza y aprendizaje, los días 19, 20 y 21 de noviembre, se realizó el seminario de vicarios de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) que abordó la temática de la liturgia. El espacio de capacitación contó con la guía del Pastor Joel Nagel y de la Pastora Sonia Skupch.

Participaron la vicaria Paula Fogel, actualmente en la comunidad Posadas, Distrito Misiones; el vicario Pablo Fernandez de la comunidad de Allen, Distrito Sur y Jhonatan Schubert, de la Congregación de Paysandú, Distrito Uruguay.

El espacio de formación se realizó desde una mirada teórica y práctica, en la que analizaron en conjunto algunas liturgias de cultos ya celebrados previamente en sus comunidades y pusieron en práctica el trabajar como «equipo de liturgia», elaborando una propuesta litúrgica para celebrar la Nochebuena en comunidad.

«La liturgia es una parte muy importante de nuestra celebración y tiene su forma y sentido de ser», señalaron. «Allí vemos nuestra tradición, pero también una liturgia rica en cada uno de sus momentos y detalles. La liturgia demuestra también parte de nuestro vivir la fe», compartieron quienes participaron del espacio de formación, que también es vivido para compartir las experiencias en sus comunidades, lo que ayuda para tomar nuevas fuerzas para el ministerio. Junto al seminario tuvieron la oportunidad de estar presentes en la defensa de tesina de Michael Nachtrab.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print