Visita de la EKD y la Iglesia de Westfalia a las obras diacónicas de San Antonio

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El miércoles 12 de octubre de 2022, los pastores Frank Kopania y Marcus Garras de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD), junto al Dr. Albrecht Phillips y la vicaria Katharina Friedrich de la Iglesia Evangélica de Westfalia (EKvW) recorrieron las obras diacónicas de la Congregación Evangélica San Antonio (CESA), en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

Templo de Comunidad de San Antonio.

El pastor Frank Kopania es el Consejero Eclesiástico y responsable por el trabajo en el extranjero de la EKD, mientras que el pastor Marcus Garras es el referente para América Latina, Caribe y Norteamérica de dicha iglesia; y el Dr. Albrecht Phillips es el responsable por el ecumenismo de la EKvW. El objetivo de la visita fue recorrer las comunidades y proyectos diacónicos de la CESA y conocer las Aldeas de inmigrantes Alemanes del Volga, aprovechando su viaje a la Argentina, tras haber participado días atrás del Sínodo de la IERP en Misiones.

Plaza pública de San Antonio. Homenaje a «La Oma».

El grupo estuvo acompañado por el Diácono Ricardo Schlegel, Secretario General de la IERP, el pastor Waldemar Von Hof y las voluntarias Ines Marschall Von Bieberstein y Ariane Stöcker, que actualmente realizan su año de voluntariado en la comunidad de Gualeguaychú en el proyecto “La Cigarra” y, Stella Marie Block, voluntaria que trabaja en la Colonia de Ancianos de San Antonio.

Visitantes dialogan con locales.

Finalmente, el pastor de la IERP en Urdinarrain, David Cirigliano, también presente durante el encuentro, comentó: “Pudimos recorrer y charlar un poco sobre lo que se hace en las obras diacrónicas, dedicando la mayor parte del tiempo en la Colonia de Ancianos de San Antonio. También visitamos “La Cigarra”, en Gualeguaychú y el “Hogar de Adolescentes”, en Urdinarrain. Lamentablemente por una cuestión de tiempo, no pudieron ver lo que se realiza en Concepción del Uruguay con la gente en situación de calle”.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print