24 de marzo: «Sí a la memoria, la verdad y la justicia»

 

Homenaje a Silvia Wollert, una joven entrerriana de la IERP, muy comprometida con la búsqueda de la justicia, desaparecida en la década de 1970.

“El amor y la verdad se drán cita, la paz y la justicia se besarán, la verdad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo” Salmo 85:11-12

El 24 de Marzo de 1976 militares argentinos ejecutaron la orden de derrocar con la fuerza a un gobierno democrático elegido legítimamente y de esa manera hacerse del poder del Estado. Al mismo tiempo, varios sectores de la sociedad apoyaron la medida, y muchos otros miraron para un costado.

No vinieron a traer orden, sino pura violencia. Obedecieron servilmente a capitales nacionales y extranjeros y su actuar escondido y tenebroso fue una mezcla de miedo, resentimiento y odio. Dejaron un país devastado, endeudado y con 30.000 desaparecidos. Las secuelas de su paso las seguimos pagado hasta el día de hoy. La sangre de los mártires y crucificados sigue clamando por justicia.

Como Iglesia Evangélica del Río de la Plata hemos sido y seguiremos siendo defendiendo la vida y el pleno cumplimiento de los derechos humanos. Por eso este 24 de Marzo día de la Memoria la verdad y la Justicia oremos al Señor y reafirmemos nuestro compromiso en favor de un Estado que sostenga la democracia como modo de gobierno, garantice el pan en cada mesa, y haga que la justicia sea el camino que lleve a la paz.

Nunca Mas a un Estado autoritario que desconozca la pluralidad de ideas y las instituciones democráticas.
Nunca Más a un Estado que desconozca los legítimos derechos y garantías a todas las personas sin distinción alguna.
Nunca más a un Estado que desconozca las necesidades de su pueblo.

Que así sea.

Leonardo Schindler
Pastor Presidente

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print