A un año del asesinato de Victor Kühl: «nos corresponde y debemos reclamar justicia»

A un año de su muerte, familiares, amigos y vecinos del Victorio Kuhl, realizaron una marcha por las calles de Leandro N. Alem. La IERP acompañó el pedido de justicia. Foto: Horacio Ortiz

LEANDRO N. ALEM /Argentina | IERPcomunica – A un año del asesinato de Victor Kühl se realizó una marcha para pedir justicia a la que acudieron unas 150 personas. La manifestación se realizó el 25 de julio y recorrió unas diez cuadras, desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Alem hasta la Plaza San Martin de esa ciudad. Fue convocada por la familia y contó con el Pastor Waldemar von Hof como único orador de la noche.

Los familiares del asesinado Víctor Kühl convocaron este martes 25 de julio a una marcha silenciosa por cumplirse un año del hecho. Se sumaron a la convocatoria más de un centenar de pobladores, que reclamaron justicia, ya que en este momento la causa se encuentra parada. Varios miembros de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) participaron, acompañando al pastor Waldemar von Hof, que fue el único que se dirigió a los presentes manifestando «nos corresponde y debemos reclamar justicia, para que los pormenores sean aclarados y los culpables enjuiciados y castigados».

Al tomar la palabra, von Hof señaló que si bien en la antigüedad existía la «ley del talión», que hacía referencia al «ojo por ojo y al diente por diente», como un modo de plantear un límite a la venganza «a partir del Nuevo Testamento, los cristianos tenemos la ley del amor, que establece el Reino de Dios, del cual ya somos parte y mientras tanto, los seres humanos necesitamos del Estado, un sistema ejecutivo, un sistema legislativo y un sistema judicial que funcione bien, para que el orden pueda mantenerse», sintetizó.

Al referirse al caso de Victor Kühl, dijo que si bien es cierto que una parte de la justicia se debe dejar en las manos de Dios, «nos corresponde y debemos reclamar justicia, para que los pormenores sean aclarados y los culpables enjuiciados y castigados, porque para eso tenemos nuestro sistema judicial y lo que nos cabe hoy a un año de este asesinato es reclamar esto, que la justicia haga su tarea», finalizó.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print