Abrió la convocatoria para el Programa de Acompañamiento en Palestina e Israel

 

El Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel (PEAPI) del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) abrió la convocatoria para participar de su próxima formación. Están invitadas a inscribirse todas aquellas personas comprometidas con los Derechos Humanos, interesadas en permanecer por tres meses en esas tierras, mayores de 23 años, y que sepan el idioma inglés.

El PEAPI fue creado en 2002 por el Consejo Mundial de Iglesias en respuesta a la petición de los dirigentes de iglesias locales de establecer una presencia internacional en el país. Desde ese entonces, el trabajo que se realiza es de interés directo para el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entre varias agencias más.

Cada año, el PEAPI envía cientos de “acompañantes ecuménicos”, procedentes de diferentes países a las comunidades vulnerables de Palestina con la misión de protegerlas, mostrarles solidaridad y defender sus causas; como así también, acompañar al movimiento israelí por la paz en sus actividades. Esto es así, ya que el programa se rige por “la imparcialidad basada en principios”, lo que significa que no se pone de parte de nadie en el conflicto, ni discrimina a nadie, pero tampoco es neutral en lo que respecta a los derechos humanos y el respeto del derecho internacional humanitario.

Un grupo de entre 25 a 30 acompañantes ecuménicos, durante tres meses, ofrecen una presencia protectora, acompañando a los habitantes y las comunidades locales, y dando testimonio de sus luchas y esperanzas cotidianas. Los acompañantes reciben apoyo de un Grupo de Referencia Local en Jerusalén –que representa a las comunidades y las iglesias que han pedido el programa–. Ya son casi 1800 los y las acompañantes ecuménicos que han prestado servicio a través del programa, y muchos de ellos han seguido involucrados e interesados en trabajar por una paz justa en Palestina e Israel.

Para participar de la próxima formación deben preinscribirse enviando tu CV y carta de motivación a: peapi.argentina@gmail.com

Más información:
https://eappi.org/en/about
www.facebook.com/PEAPIargentina
www.instagram.com/peapi.argentina

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print