Angela Merkel participó del Kirchentag 2019

 

Foto: WDR

DORTMUND / Alemania |IERPcomunica – La Canciller Alemana Angela Merkel participó este sábado 22 de junio de 2019 del Kirchentag que se realiza en Dortmund tre el 19 y 23 de junio. Entre otras cosas, analizó la situación de climática, el rol de los jóvenes frente al cambio climático, entre otros temas. Su participación se dio en el marco de un diálogo con la ex Presidenta de Libera y premio Nobel de la Paz Dra. Ellen Johnson Sirleaf.. 

En su intervención, Merkel volvió a pedir la cooperación internacional y dijo que la «la política internacional no existe sin la confianza y que siempre hay que apostar a construir vínculos de diálogo, aún en los espacios más complejos y amenazas de guerra». Le dio mucho importancia a todo el movimiento juvenil que hay alrededor del mundo, en especial todo lo vinculado a la temática ambiental, donde destacó una y otra vez que «el tiempo que tenemos para reaccionar frente al cambio climático es muy poco», señalando que los jóvenes tienen un lugar predominante «porque ellos son quienes más sufren las consecuencias del cambio climático».

Por su parte Johnson Sirleaf, Premio Nobel de la Paz y ex presidenta de Liberia, destacó la presencia de las mujeres en el ámbito político, arrojando incluso una frase un tanto polémica «si nosotros queremos la paz en el mundo, necesariamente tenemos que tener más mujeres en la política». Johnson Sirleaf ha logrado que después de muchos años de guerra y conflicto logró levantar a su país involucrando a las mujeres en la gestión y en la política.

«Fue realmente muy inspirador poder ver a dos líderes mujeres con un compromiso por la construcción de un mundo más justo», analizó la Pastora Sonia Skupch, Secretaria General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que tuvo la oportunidad de participar del panel. Skupch dijo todavía que le impactó la preocupación de ambas líderes por la construcción de políticas a largo plazo «incluso las que trascienden nuestra propia vida», puntualizó.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print