Arcangel Gabriel participa por segundo año consecutivo de la «Fiesta del Gurí»

 

 

La delegación del Centro de Día Arcangel Gabriel que participó de la Fiesta del Gurí.

BOVRIL / Argentina |IERPcomunica – Los niños y las niñas del Centro de Día Arcangel Gabriel de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) participaron por segunda oportunidad en la “Fiesta del Gurí Entrerriano”, que se realizó en Bovril, Entre Ríos; obteniendo un primer premio en atletismo y distinciones en danzas clásicas y folclore. La fiesta se realizó los días 15, 16 y 17 de noviembre reuniendo veintinueve delegaciones, sumando alrededor de 700 niños y niñas de de Misiones, de Santa Fe, Buenos Aires y de toda la provincia de Entre Ríos.

Este año Arcangel Gabriel participó en danzas clásicas, folclore y atletismo en diferentes categorías y rubros, según las edades. Siendo que en todas las categorías y rubros recibieron distinción especial, «lo que no significa poco», destacó Marisa Stehle, Coordinadora del centro, señalando que en el festival participaron alrededor de 700 niños y niñas. Los premios consisten en primer y segundo puesto y luego una mención especial. Entretanto en atletismo, recibieron un primer premio. Por otro lado, participaron del desfile general de todas las delegaciones.

«Fueron tres días en lo que compartieron muchas cosas, hubo mucho compañerismo, que es lo que venimos trabajando desde el arte y el deporte, para transformar su realidad y que puedan ver que hay un futuro mejor, más allá de todo y que puedan soñar con un futuro mejor», evaluó todavía Stehle. Sofi, una de las niñas que participó por segundo año, señaló que le gustó «todo» y especialmente la posibilidad de bailar. Aunque evaluó también de manera muy positiva todo el ambiente, la comida y la oportunidad de compartir. Entre tanto, Ángel que participó por primera vez dijo que «le gustó mucho» porque «nos metimos a la pileta». Además señaló que se emocionó al subir al escenario.

Durante la fiesta, el emprendimiento en vitrofusión pudo presentar un stand, que fue expuesto en un espacio de paseo de artesanías. En total participaron 16 niños y niñas entre 8 y 12 años y dos jóvenes del proyecto de emprendimiento. Desde Arcángel Gabriel agradecieron de manera especial a los profesores que prepararon a Nahuel Gorosito en deporte, a Leticia Fuentes en danzas clásicas y a Daniel Pucheta en Folklore. El viaje pudo ser posible gracias al aporte de Pan para el Mundo a través de la Fundación Hora de Obrar.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print