Señor Dios de la Vida
ahora estamos en cuarentena  y no tenemos experiencia que nos ayude a entender qué significa. Tememos el aislamiento y todo lo que nos pueda llegar a faltar en cuerpo, alma y espíritu.El futuro es incierto. Por eso venimos a ti y te pedimos que nos toques con tu ternura  y que nos des la certeza de que a pesar de todo estamos unidos.
Oramos por todos/as aquellos cuyas vidas cotidianas se ven ahora fuertemente afectadas

Te pedimos mejoría para todas las personas enfermas.

Oramos por las familias que viven con sus hijos en departamentos estrechos, sin terraza y con poca luz. Oramos por las parejas con problemas serios en su relación, y te rogamos que por favor frenes todo abuso y maltrato. Te pedimos por las familias con pocos recursos, cuya despensa está casi vacía. Oramos por aquellos que tienen claustrofobia o problemas de ansiedad.

Da sabiduría y fuerzas a médicos e investigadores, y a todas/os los que cuidan a otros en estos momentos de estrés extremo.

Da claridad a los líderes políticos para que puedan tomar decisiones correctas.

Agradecemos por todas las mujeres y hombres que concienzudamente
sostienen el suministro y la infraestructura de nuestro país y rogamos que las instalaciones y los recursos médicos puedan cumplir con los requisitos del momento.

Oramos por todos los que sufren o temen grandes daños materiales, los pequeños emprendedores, las que trabajan en el ámbito informal.

Dios santo, haznos agradecidos por cada día que gozamos sanos. Danos  corazones abiertos, solidarios y atentos el uno al otro.

Que nunca olvidemos que nuestra vida es un regalo frágil y que no podemos controlarlo todo. Ayúdanos a tener siempre un corazón agradecido.

Con el apoyo de tu paz profunda, sobreviviremos a la crisis.
Jesús, señor y hermano de todas las personas,
Tu presencia disipa todo miedo y da confianza.
Amén

Autora: Karin Krug

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print