Caminar y llevar la Misión adelante: Conferencia Distrito Oeste

ESPERANZA / Santa Fe – Argentina | IERPcomunica – Los días 16 y 17 de julio de 2022 el Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) llevó a cabo su conferencia distrital anual en Esperanza, Santa Fe. Abordó sobre las maneras de llevar adelante la Misión como distrito, vinculado al Sínodo 2022, que se realizará en el mes de octubre. El tema estuvo a cargo del pastor Norberto Rasch, que utilizó dinámicas y disparadores para trabajar y reflexionar.

«Fue un momento muy movilizador, después de dos años poder encontrarnos y con este tema», expresó Carina Asen presidenta distrital, a lo cual añadió que el tema en sí fue muy importante, así como «las dinámicas de grupos y trabajar en grupos fue muy enriquecedor». «Nos hizo reflexionar y ver por dónde queremos caminar como distrito y como llevar la misión adelante».

Durante la presentación de la temática. Foto: Carina Asen

El encuentro fue acompañado por el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler y con excepción de una congregación, estuvieron presentes todas las congregaciones del Oeste. Sin embargo, cabe señalar que las comunidades de Mendoza y Charata ya no se están congregando. Lo más lindo de la conferencia fue la participación de varios jóvenes de diferentes congregaciones, que a su vez celebraron luego su campamento de invierno.

El Distrito Oeste está atravesando por varios cambios de pastores, por lo que no fue posible elegir por el momento a un nuevo pastor Distrital y si bien el pastor Jorge Buschiazzo dejará el Distrito Oeste en marzo, seguirá en su cargo hasta ese momento. Para ese entonces, el Consejo Asesor deberá presentar una propuesta para cubrir el cargo. Por lo pronto la presidencia distrital sigue a manos de Carina Asen de la Congregación de Esperanza.

De izquierda a derecha: Pastor Leonardo Schindler (presidente de la IERP), Ana María Meiners (Intendente de Esperanza) y pastor local Jorge Buschiazzo. Foto: Carina Asen

El cierre de la conferencia estuvo marcado por la visita de la intendente local Ana María Meiners, que ha había participado del Tedeum unas semanas antes, al anoticiarse que estaba en la ciudad el pastor presidente de la IERP, se hizo presente para participar del culto y entregarle un obsequio, como recuerdo de Esperanza.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print