Campamento de jóvenes mayores aborda lo vivido en la pandemia en Paraguay

NARANJAL / Paraguay | IERP – Unos 28 jóvenes mayores, universitarios y no universitarios, participaron entre los días 22 y 24 de octubre del campamento para jóvenes mayores. Los participantes pertenecen a diferentes congregaciones del Distrito Paraguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Además del espacio de encuentro y recreación, abordaron sobre la vivencia que tuvieron durante la pandemia, de qué manera esto les afectó, cómo hicieron para salir adelante, así como diferentes aspectos relacionados al tema.

A través de un video, reflexionaron sobre la novedad que implicó la pandemia para la dinámica de sus vidas, así como sobre los temores que tenían con el correr de las semanas respecto, en general relacionado a la posibilidad de que alguien cercano pudiera contagiarse, o bien ser la vía de contagio. Relataron especialmente el miedo que causaba la posibilidad de que alguien sufra por su responsabilidad. Sobre las dificultades, relataron que fue complejo tener que dejar las actividades sociales y los encuentros. También sobre la necesidad de tener que adaptarse a ciertos aspectos de la virtualidad, como las clases en la universidad.

Foto: Leonardo Calderón.

Sin embargo, reconocieron que la tecnología fue una herramienta imprescindible a la hora de mantenerse en contacto con sus amigos, familiares y diferentes espacios de los que forman parte. De todas maneras, se esperanzaron en que todo lo que sucedió sea un aprendizaje y que las personas puedan diferenciar las cosas y dejar de lado ciertos aspectos de la virtualidad, para ir a encuentro de las personas y disfrutar de la presencia, el diálogo y la posibilidad de compartir de manera plena. Otro de los aspectos que destaca el video, está relacionado al aprendizaje de conocer otros aspectos de las personas con quienes conviven en sus casas, con las que de repente, debieron pasar mucho más tiempo que lo habitual.

Foto: Leonardo Calderón.

Finalmente, valoraron la oportunidad del encuentro, que permitió dialogar e intercambiar pensamientos y opiniones, muchas veces con personas que tienen una mirada totalmente diferente. En ese mismo sentido, destacaron la oportunidad que la iglesia brinda, en tanto poder abrir temas y hablar con respeto, valorando la opinión de los y las demás.

Ver el video del encuentro:

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print