Campamento juvenil de Misiones: «Nos juntamos para vivir nuestra fe en comunidad»

 

Foto grupal realizada al finalizar la actividad. Foto: Karina Arntzen

PUERTO ESPERANZA / Argentina | IERPcomunica –  «Nos juntamos para vivir nuestra fe en comunidad», fue la manera que Mateo Fischer resumió el espíritu del campamento juvenil de invierno del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que se llevó a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de julio en la comunidad de Puerto Esperanza.

Fueron sesenta jóvenes de toda la provincia los que participaron, lo que implica un 25% más que el su anterior edición. El tema trabajado fue «Identidad IERPina», a cargo de Marcos Espíndola de la comunidad de Santa Rosa del Monday, Paraguay. Durante el encuentro también hubo talleres de cocina y de expresión corporal. El primer día realizaron una caminata hasta el cementerio de la congregación, un recorrido de unos 2 kilómetros, lo que fue utilizado como metáfora para comparar la vida. La última noche se reservó para hacer un fogón, en el que se hizo presentaciones de los grupos de trabajo. Durante la actividad, fueron presentados sketch, bailes, canciones, banderas, entre otras cosas.

«Este campamento fue muy especial porque se notó la integración entre los jóvenes de las diferentes congregaciones, así como su entusiasmo y su compromiso al trabajar sobre identidad IERPina, además de que se notó mucho compañerismo entre los y las participantes», evaluó la pastora Karla Steilmann, Asesora Ministra de los jóvenes del Distrito Misiones; quien además puntualizó que fue interesante «recibir el tema de alguien de un distrito vecino, porque ayudó a que tengan una perspectiva desde afuera». Steilmann evaluó todavía que el campamento sirvió para evidenciar que los y las jóvenes están teniendo «un compromiso serio con la tarea de la iglesia, con la tarea de la misión, el trabajo conjunto y el trabajo en equipo». Según la asesora ministerial «cada vez se nota más que construyen su identidad y elaboran sus roles, lo que para mi es algo magnífico», finalizó.

La actividad fue organizada por la comisión juvenil distrital (CODIMITO), que durante varios meses se ocupó de prever los trabajos y los roles. «En cuanto a mi evaluación personal, fue muy buena, porque tuvimos más participación que el año pasado, además sentimos que estábamos bien organizados y que las cosas salieron bien, porque además el tema les gustó y fue muy bien trabajado», manifestó Mateo Fischer, Coordinador Juvenil Distrital. Además de la pastora Karla Steilmann, la actividad también fue acompañada por la Asesora Laica Karina Arntzen y por el Diácono Rubén Mohr, que se encuentra actualmente a cargo de la congregación local.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print