Campamentos Distritales de verano

campamentos 2016
Jóvenes del Distrito Paraguay en pleno campamento. Foto: Christian Stephan

Los jóvenes de las diferentes regiones de Argentina, Uruguay y Paraguay de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata (IERP) realizaron campamentos zonales y distritales con la finalidad de celebrar el encuentro, vivir un espacio ameno y comunitario y también para trabajar temáticas de su preocupación. Algunos fueron a la playa, otros ocuparon predios de la Iglesia y otros alquilaron espacios ecuménicos o establecimientos escolares.

Liliam Dalinger, que el año pasado participó como enviada de la IERP en la actividad juvenil de la Red Global de Jóvenes Reformadores, que se realizó a nivel mundial en Wittenberg Alemania para reflexionar sobre los 500 años de la Reforma, en esta oportunidad estuvo presente en el campamento del Distrito Entre Ríos (Argentina), región de la cual ella es oriunda. Allí unos 80 jóvenes formaron parte del campamento que se realizó en el Centro Juvenil Distrital (CEJUDI) de la ciudad de Crespo, cuyo lema fue «Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo», frase tomada de Martín Lutero. Dalinger indicó que “como cada campamento de verano, se realizaron los clásicos juegos de barro y agua, los cuales entretuvieron y gustaron mucho a los jóvenes. Se disfrutaron unos días de ambiente muy amistoso, reflexivo y ameno, con muchas charlas, canciones, mates y sol”.

Este mismo clima se vivió en todos los distritos de la IERP. En Misiones la participación estuvo en casi 50 jóvenes, que acudieron de toda la provincia para trabajar la temática “nosotros somos creación, somos parte”. En una línea similar, la región metropolitana, que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, acampó entre los días 29 al 31 de enero en Del Viso, trabajando el tema “construyamos el futuro”.

Entre tanto, los paraguayos realizaron su campamento con una asistencia de 97 personas en el Internado la Fe de Hohenau, perteneciente a la Congregación Evangélica del Alto Paraná bajo el lema “Identidad: Dios está en mi ADN”.

En los próximos días el Distrito Sur convocará a los jóvenes en la playa de Claromecó, al sur de la Provincia de Buenos Aires, donde entre los días 8 al 12 de febrero van a reflexionar sobre la misma temática de la Campaña Hora de Obrar de 2015 “y me hospedaron”, a través de la cual las congregaciones de toda la IERP ofrendaron dinero para tres albergues de la Iglesia en los cuales las personas que deben acompañar enfermos pueden alojarse mientras dure la internación o el tratamiento. Por su parte el Distrito Uruguay tendrá su actividad de verano entre el 04 y el 09 de febrero en el Predio Campamento los Pinos.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print