Carta a la IERP: el CMI acompaña la propuesta para que las vacunas contra COVID 19 sean «un bien de la humanidad»

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) envió este viernes 14 de mayo una carta a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en la que agradece su testimonio en la región, así como el aprecio sobre temas críticos. Puntualmente destacó que la postura de la IERP en relación a la propuesta de liberar las patentes, a fin de que las vacunas contra el covid 19 sean consideradas un bien para la humanidad, es también la postura del organismo y que están trabajando fuertemente en ese aspecto.

La carta se encuentra firmada por Rev. Prof. Dr. Ioan Sauca, Secretario General en funciones del CMI, al pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler en la que señala su aprecio por el testimonio de la iglesia en Argentina, Uruguay y Paraguay; como así también por la postura de la IERP ante temas críticos: «Nosotros mismos nos sentimos profundamente inspirados por la postura que ustedes están adoptando, abogando por superar la injusticia y la inequidad mundial en relación con el acceso y la asequibilidad de las vacunas para derrotar la pandemia mundial de COVID-19», manifestó en concordancia con la carta enviada por la IERP el 29 de abril, con la propuesta sobre la liberación de patentes para las vacunas, en tanto debe ser un bien de la humanidad.

Tomando la imagen de 1 Corintios 12, 12 resaltaron que «la humanidad es un sólo cuerpo» y si «una parte sufre, afecta a todo el cuerpo», recordando la experiencia en la lucha contra el VIH, donde recuerdan haber aprendido «la importancia de hacer que la prevención, el tratamiento y la atención sean accesibles y asequibles para todos» y que el tratamiento y la atención deben ser «accesibles y asequibles para todos», porque no se puede «repetir los dolorosos errores de la primera respuesta al sida, cuando las personas de los países más ricos recuperaron la salud, mientras que millones de personas de los países en desarrollo se quedaron atrás». Sin embargo, ante la evidencia que indica que frente a la pandemia de covid19 hay «resistencia para la cooperación multilateral y la solidaridad humana», analiza que hoy «corremos el riesgo de fracasar».

Para finalizar, destaca «nos sentimos alentados por la posición y la defensa visibles emprendidas por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y otras iglesias miembros del CMI», al tiempo que reitera que el organismo continuará «realizando todos los esfuerzos para poner de manifiesto el fracaso moral y político que representa la inequidad global de las vacunas» y que reforzarán «el urgente llamamiento a un liderazgo mundial para superar este fracaso, corregir este error y reorientar los esfuerzos internacionales conjuntos hacia el bien común universal, para superar la pandemia del COVID-19».

Para finalizar, relató que ora por la IERP y por su liderazgo, pidiendo que «Dios sostenga a la iglesia como un faro de esperanza en la región, dando testimonio de la justicia y la compasión de Dios, y defendiendo las causas y acompañando a los más débiles y vulnerables entre nosotros. (Isaías 1:17; Santiago 1:27)».

Descargar la carta en PDF (Inglés)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print